Imagen cartel Inspirats
Concurso InsPirats pel Botànic. Inscripciones abiertas

En la calle se respira primavera y el Botànic no puede más de ganas de acoger una nueva edición del concurso de pintura y narrativa rápida al aire Inspirats pel Botànic y los talleres que lo acompañan. Es ya el tercer año que acogemos esta actividad en que el trazo de los pinceles, las líneas de los lápices, la fuerza de los colores así como la cadencia de las palabras y el alcance de las metáforas encuentran su lugar exacto.

El sábado 2 de junio es la fecha escogida para esta jornada creativa. Un día en que las personas participantes, además de pasar un día fabuloso en compañía o en solitario, tendrán que dejarse seducir por el Botànic para descubrir, al final del día, quiénes son los Inspirats elegidos por nuestro jurado. Además, con una selección de las obras presentadas se hará una exposición a la Sala Hort de Tramoieres.

El concurso cuenta con dos modalidades: pintura y narrativa. En la modalidad de pintura, la temática estará centrada en el Jardín Botánico y será válido cualquier aspecto relacionado: arbolado, paisaje, paseos, rincones, vistas... La técnica es libre. Los participantes tienen que aportar su caballete y un apoyo rígido para ejecutar la obra (además de todo el que el material que consideran según la técnica escogida), y podrán elegir el espacio, rincón, planta o colección que los parezco más sugerente y ponerse manos a la pintura.

En cuanto a la temática de la modalidad de narrativa, además de girar alrededor del Botánico, el día del concurso se harán públicas tres palabras que tendrán que ser incluidas en los relatos de las persones participantes. Tendrán a su alcance una zona de biblioteca para consultar libros relacionados con el Jardín y la botánica y también recibirán una breve charla para conocer la historia y colecciones del Botánico. Esos serán los elementos iniciales con los que empezar a trabajar un texto manuscrito de temática libre pero que tendrá que contener la esencia del Jardín.

Inscripciones abiertas hasta el día 30 de mayo a las 12 h.

 

Fecha Del 8 de mayo de 2018 al 2 de junio de 2018. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Jardí Botànic UV. C/ Quart, 80 - València

 
Organiza

Jardí Botànic de la Universitat de València.

www.jardibotanic.org

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información