Castillo
Congreso "Xàtiva: història, cultura i identitat". Castells en l'aire

Abierta hasta el 30 de abril la convocatoria para enviar propuesta de comunicación para el congreso "Castillos en el aire. Los castillos en la Historia y la ficción", que se celebrará en Xàtiva (València), los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018.

Se invita a los interesados en participar en este congreso a presentar una propuesta de comunicación dentro de una de las siguientes línias:

1. El castillo de Xàtiva: su historia vinculada a la de la ciudad de Xàtiva; su evolución arquitectónica a lo largo de los siglos; los prisioneros que han pasado por su prisión de Estado (los infantes de la Cerda, Jaime de Urgel, Diego de Borja, el duque de Calabria Fernando de Aragón…); su proyección cultural y turística en el siglo XXI.

2. Historia de los castillos: los castillos desde un punto de vista arqueológico, historiográfico, arquitectónico, artístico o patrimonial; castillos emblemátics de la Historia; vida cotidiana en los castillos; conflictos bélicos y castillos; organización social (nobleza, pueblo y castillos); rehabilitación y futuro de los castillos.

3. Los castillos en la ficción: en la literatura oral y popular (leyendas, romances, cuentos infantiles tradicionales…), en la narrativa gótica y la novela histórica, como espacio metafísico o filosófico en el segle XX (Kafka, Calvino), en la ficción cinematográfica, en las series y los videojuegos contemporáneos…

 

Fecha Del 7 de febrero de 2018 al 30 de abril de 2018. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Xàtiva (València)

 
Organiza

Ajuntament de Xàtiva, Universitat de València i Institució Alfons el Magnànim.

 

Contacta congresxativa@gmail.com

 
Más información