• Agenda mòbil UV

Congreso "Xàtiva: història, cultura i identitat". Castells en l'aire

Castillo

Periodo del evento: Del 7 de febrero de 2018 al 30 de abril de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 00:00.

 

Lugar de realización: Xàtiva (València)

 
Descripción:

Abierta hasta el 30 de abril la convocatoria para enviar propuesta de comunicación para el congreso "Castillos en el aire. Los castillos en la Historia y la ficción", que se celebrará en Xàtiva (València), los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018.

Se invita a los interesados en participar en este congreso a presentar una propuesta de comunicación dentro de una de las siguientes línias:

1. El castillo de Xàtiva: su historia vinculada a la de la ciudad de Xàtiva; su evolución arquitectónica a lo largo de los siglos; los prisioneros que han pasado por su prisión de Estado (los infantes de la Cerda, Jaime de Urgel, Diego de Borja, el duque de Calabria Fernando de Aragón…); su proyección cultural y turística en el siglo XXI.

2. Historia de los castillos: los castillos desde un punto de vista arqueológico, historiográfico, arquitectónico, artístico o patrimonial; castillos emblemátics de la Historia; vida cotidiana en los castillos; conflictos bélicos y castillos; organización social (nobleza, pueblo y castillos); rehabilitación y futuro de los castillos.

3. Los castillos en la ficción: en la literatura oral y popular (leyendas, romances, cuentos infantiles tradicionales…), en la narrativa gótica y la novela histórica, como espacio metafísico o filosófico en el segle XX (Kafka, Calvino), en la ficción cinematográfica, en las series y los videojuegos contemporáneos…

 
Organiza:

Ajuntament de Xàtiva, Universitat de València i Institució Alfons el Magnànim.

 

Contacta: congresxativa@gmail.com

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies