Convocatoria MOOC i OCW
Convocatoria MOOC y OCW

Convocatoria del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, para el desarrollo de proyectos de elaboración de material docente MOOC y OCW.

La presente convocatoria pretende desarrollar de manera sistemática nuestra inversión en difusión del conocimiento, tanto a través de la publicación de material docente perteneciente a asignaturas de las titulaciones de la UVEG, como, de manera especial, a través de un firme impulso de la formación en línea, principalmente a través de cursos MOOC, pero también en otras modalidades más específicas y adaptables a las necesidades de nuestra universidad y al contexto cultural de la sociedad valenciana.

La Universitat de València ha hecho, desde el curso 2008, una apuesta decidida por la publicación de material educativo en formato digital y en abierto, que se concretó en varias convocatorias de Open Course Ware (OCW) entre 2008 y 2016, y en dos convocatorias de Massive Online Open Courses (MOOC), 2016.

El Open Course Ware (ocw.uv.es) de la Universidad de Valencia es un depósito de materiales docentes en acceso abierto que corresponde a asignaturas de los actuales planes de estudios de la UV. Los cursos MOOC son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita y en línea, y quieren llegar al máximo número de usuarios posibles, con una metodología participativa y colaborativa. La Universidad de Valencia considera prioritario y estratégico participar en esta iniciativa, y por ello se propone el diseño de una serie de acciones, ayudas e incentivos para fomentar la creación y el desarrollo de MOOC de calidad.

Las solicitudes se tramitarán mediante la plataforma ENTREU preferentemente.

 

Fecha Del 17 de abril de 2019 al 13 de mayo de 2019. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

On-line

 
Organiza

Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE).

https://www.uv.es/sfpie

 

Contacta udie@uv.es

 
Más información