Jean Monnet Module
Curso European Banking Law

El lunes 5 de febrero está previsto el comienzo del curso European Banking Law, de la Universitat de València, con el sostén económico de Erasmus+Programme de la Unión Europea. Los cambios en el sistema bancario, con especial atención a las normas de la Unión Europea, serán objeto de explicación y reflexión por reputados especialistas en un curso dirigido por el Profesor de Derecho administrativo Juan Antonio Ureña Salcedo.

En el curso se diferencia entre las lecciones, a las que únicamente podrán asistir los que se inscriban en el mismo, y los seminarios, que estarán abiertos a todos hasta completar el aforo. Pasarán por dichos seminarios de la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia Jaime Casas Poy, Director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, María Guinot Barona, Abogado del Estado y exjefe de los servicios jurídicos de la SAREB, representantes del Instituto Valenciano de Finanzas o Profesores de esta y de otras Universidades para tratar asuntos como la transparencia, el acceso y el intercambio de información bancaria (seminario anunciado para el martes 6 de febrero); la protección de los usuarios de banca; la discrecionalidad administrativa en la regulación bancaria o las respuestas penales al fraude bancario, entre otros asuntos de máxima actualidad y trascendencia.

En el marco de este curso, se realizará además una jornada internacional en octubre de 2018 con el sugerente título de “El Derecho bancario de la Unión Europea y el sistema valenciano de finanzas”. En la página web del curso, www.europeanbankinglaw.com, está disponible toda la información sobre el curso, enlaces de interés, así como noticias relevantes y novedades relacionadas con el Derecho bancario europeo.

NOTA IMPORTANTE: Consultad el calendario en el documento adjunto ya que varian los días según la semana del curso.

Seminario martes 6 de febrero

 

Periodo del eventoDel 5 de febrero de 2018 al 24 de abril de 2018. Lunes, martes, miércoles y viernes de 16:30 a 20:30.

 
 
Lugar de realización

Facultad de Derecho

 
Organiza

Juan Antonio Ureña Salcedo con la colaboración de Erasmus+Programme.

 

Contacta Juan.A.Urena@uv.es

 
Más información