Jornada con el propósito de difundir el conocimiento de temas representativos de la sociedad local. Alcublas

 

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Ayuntamiento de Alcublas, organizan la Jornada “Desarrollo rural, naturaleza y deporte” con el propósito de difundir el conocimiento de temas representativos de la sociedad local. Esta iniciativa se enmarca en la línea de colaboración entre la Universitat de València y las entidades locales valencianas.

En el otoño de 1937 se inició en Alcublas la construcción de un aeródromo militar para la fuerza aérea de uno de los dos bandos que entonces luchaban en una guerra fratricida que nunca debió de producirse. Hoy en día asistimos a la puesta en marcha del proyecto que pretende revivir ese efímero e intenso pasado aeronáutico de nuestra población, pero animado ahora por un objetivo bien distinto: dinamizar económicamente un municipio y una comarca del interior valenciano devastada hace pocos meses por un voraz incendio forestal.

El aeródromo deportivo de Alcublas, en cuya planificación ha primado el respeto por el medio ambiente, vendrá a paliar el vacío que actualmente sufre el deporte aéreo en Valencia, pero servirá también para mostrar la voluntad de unas gentes empeñadas en hacer que su tierra, hoy herida, pueda ofrecer las condiciones necesarias para vivir con dignidad.

 

Fecha 8 de marzo de 2013 de 09:30 a 20:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Cooperativa San Antonio Abad, Calle Virgen del Pilar, 65, Alcublas.

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Projección Territorial junto con el Ayuntamiento de Alcublas..

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es unitatsuport@uv.es

 
Más información