• Agenda mòbil UV

Exposición 'Bestiari' de Guillem Vidal

Bestiari, de Guillem Vidal

Periodo del evento: Del 15 de septiembre de 2018 al 19 de octubre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00.

 

Lugar de realización: Sala Hort de Tramoieres. Jardí Botànic UV

 
Descripción:

Guillem Vidal nos presenta en la muestra titulada Bestiari las fotografías de sus encuentros con estos seres que pueblan la naturaleza y que nos observan sin ser del todo visibles. Forman un bestiario peculiar, imaginario, inspirado en los conocidos bestiarios, muy populares en la Edad Media.

a muestra, con un total de 22 fotografías, se estructura en dos apartados. En el primero de ellos, ‘Retratos’, nos ofrece una serie de fotografías en las que, con el encuadre adecuado, el fotógrafo consigue no sólo hacernos visibles estos personajes de la naturaleza, sino que también los dota de vida. ‘Máscaras y miradas’ es el título del segundo apartado de la exposición. En este, Vidal trabaja las fotografías iniciales para acoplarles su simétrico con el que obtiene el personaje que quiere introducirnos. Cada pieza resultante tiene la belleza de la perfecta simetría, una belleza ideal y monstruosa que no existe en la naturaleza.

La exposición, que estará en la Sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de la Universitat de València hasta el próximo 15 de octubre, ha sido producida por el Museu Blau – Museu de Ciències Naturals de Barcelona y se puede visitar gratuitamente.

 
Organiza:

Jardí Botànic de la Universitat de València.

www.jardibotanic.org

 

Contacta: cicbotanic@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies