Exposició 'El Jardín Secreto'
Exposición 'El Jardín Secreto'

En el Botànic estrenamos este verano la muestra 'El Jardín Secreto', un proyecto artístico musical en el que la autora, Lucía Antonini, se inspiró en las plantas, y que la llevaron a componer las canciones de su disco, diseñar un personaje y grabar un videoclip en el Jardí Botànic de la Universitat de València.

En la exposición se muestra cómo puede evolucionar un proceso creativo que nace de una idea que puede tener la forma tan pequeña como un pétalo o tan grande como un acantilado. En este caso, por la cabeza de Antonini han pasado lagos, árboles, Boston, la tribu de los Mursi, Rousseau, rosas, Frida Kahlo, la danza y los Jardines Botánicos. Parece una mezcla imposible, pero todo forma parte de su paisaje interior, el cual explora y nos invita a sumarnos a la experiencia para descubrir el nuestro.

En esta exposición podremos disfrutar del videoclip que Lucía desarrolló en el Jardín Botánico, de los dibujos que sirvieron para la preproducción del vídeo, de las letras de algunas canciones que forman parte de su disco, de las fotografías que lo ilustran y que recrean un personaje inventado en el Arnold Arboretum de Boston, y de un rincón para representar todos los elementos vegetales que inspiraron la creación del proyecto.

Para la inauguración, que tendrá lugar el jueves 12 de julio, a las 21 h, Antonini ofrecerá un concierto acompañada de violín y violonchelo, en el Jardín y al aire libre, rodeada de la vegetación que en cierto modo fue el inicio y que ahora cierra un ciclo, compartiéndolo con todo el público asistente.

 

Periodo del eventoDel 12 de julio de 2018 al 9 de septiembre de 2018. Todos los días de 10:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Sala Hort de Tramoieres. Jardí Botànic UV. C/ Quart, 80

 
Organiza

Jardí Botànic de la Universitat de València.

www.jardibotanic.org

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información