En el Centro del Carmen, de martes a domingo.

 

El Centre de Documentació d’Art Valencià Contemporani ‘Romà de la Calle’ de la Universitat de València, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y Romeu, han organizado la exposición Roomart. Espacio XXI.

La propuesta científica de Roomart 2012-13 que presentamos, se configura conforme a la dinámica investigadora ubicada, en primer lugar, a partir de aquellos aspectos productivos y creativos que construyen el universo de las Artes Graficas y, en segundo lugar, en la extrapolación de alguno de estos elementos al mundo del arte contemporáneo valenciano más joven. En este sentido, si con anterioridad fue el papel - alrededor del papel- aquel elemento aglutinador de la diversidad de poéticas de los doce artistas seleccionados, esta nueva edición de Roomart giraría entorno a la noción de espacio como fundamental estructurador de los procesos compositivos implicados en el ordenamiento de cualquier disciplina artística.

Entendida de este modo, la idea de espacio ya se ve especialmente contenida en la primaria relación con la necesaria organización que subyace a toda maquetación, aspecto fundamental en base a los principios del diseño editorial ligado a las Artes Gráficas. En la maquetación, confluyendo siempre factores tipográficos, cromáticos, estilísticos y técnicos, el espacio aparece determinando previamente la distribución formal de toda composición. En ello reside su relevancia respecto de la jerarquización de las partes de un todo y, al margen del contenido secundario de esas partes, del carácter racionalista, constructivo y geométrico que define en la estricta combinatoria de una página maestra. El espacio lo es entonces en su dimensión estética antes de emprender cualquier yuxtaposición de contenidos. Precisamente ese campo de investigación respecto del espacio en sí mismo, en su pureza y problematicidad abstracta, es aquel que tomamos en consideración como principal aportación puesta manifiesto en los doce jóvenes creadores que formarían el grupo de artistas valencianos reunidos en la muestra Roomart 2012-13. Espacio XXI.

Lunes de cerrado. De Martes a Domingo de 10:00h a 20:00h. Hasta el 23 de marzo

 

Periodo del eventoDel 29 de enero de 2013 al 23 de marzo de 2013. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 22:00.

 
 
Lugar de realización

Centre El Carmen.C/ Museu, 2. 46003 València.

 
Organiza

Centre de Documentació d'Art Valencià Contemporani de la Universitat de València, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Romeu.

http://www.consorciomuseos.es/

 

Contacta cdavc@uv.es

 
Más información