Mujeres del mundo. HumanFest
Humanfest: Mujeres del mundo

Esta mesa redonda está organizada conjuntamente por la Universitat d'Estiu de Gandia y el festival HumanFest, con el apoyo de Teika. Su objetivo es visibilizar el papel de las mujeres a través del cine.

Mujeres del mundo es un proyecto del Humanos Fest específicamente dedicado a nuevas cineastas y artistas a partir del cual se visibilizan las obras de mujeres cineastas de todo el mundo. Este proyecto ha tenido proyecciones en Francia, Kénia y Senegal y además se han realizado dos exposiciones fotográficas de Ana Yturralde y de Lola Pérez de Villegas Muñiz.


Esta es la primera vez que Mujeres del mundo se presenta en el País Valenciano y por eso hemos elegido las operas primas de tres cineastas que han escogido el género documental para sus obras desde puntos de vista muy diferentes: Marcia Castillo o con “Siete leguas” relata la diversidad funcional a través de un taller de danza; Claudia Estrada relata el escalofriante testigo de tres víctimas del feminicidio en México en “Las floras que arrancas”; y finalmente Diana Díaz nos habla con un lenguaje sutil y poético de la situación de ocho personas refugiadas centroamericanes a “Desde Centroamérica cono amor”, producido por ACNUR.

PARTICIPAN:

Diana Díaz, realitzadora

Claudia Estrada, realitzadora

Marcia Castillo, realitzadora

Presenta: Puri Naya, dircom de Teika

 

Fecha 20 de julio de 2020 de 19:00 a 20:30. Lunes.

 
 
Lugar de realización

www.uv.es/ueg

 
Organiza

Centre Internacional de Gandia

HumanFest

Teika.

www.uv.es/uvgandia

 

Contacta uvgandia@uv.es

 
Más información