Ademuz
INSCRIPCIÓN: IV Universidad Estacional del Rincón de Ademuz (16 diciembre)

El Rincón de Ademuz forma parte de la red de Universidades Estacionales de la Universitat de València, un programa impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con presencia en 20 localidades valencianas. Este año presentamos la IV edición de la Universidad Estacional del Rincón de Ademuz (UERA), una de las grandes iniciativas académicas de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, resultado de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

Bajo el lema “Planificación y gestión del paisaje y el territorio; desarrollo local y bienestar”, esta cuarta edición de la UERA, se presenta como una nueva oportunidad de plantear una interesante jornada formativa centrada en la ordenación territorial y paisajística como técnica y procedimiento para poner las bases del desarrollo participativo de la comarca. Una jornada que pretende transmitir que el territorio y su paisaje son una responsabilidad colectiva y un proyecto común. En este contexto la UERA se muestra como una gran oportunidad para presentar a la ciudadanía el Plan de Acción Territorial del Rincón de Ademuz, instrumento de la política territorial valenciana cuyo principal objetivo es proponer la ordenación estructural integral del territorio del Rincón, apostando por la definición de la infraestructura verde y la gestión de los paisajes; y potenciando el desarrollo socioeconómico y la colaboración entre municipios para conseguir un territorio más resiliente.

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, como plataforma académica, resultado de la colaboración entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Universitat de València, organiza esta actividad en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, para promover la formación de todas aquellas personas que deseen formarse, ampliar su currículo y adquirir nuevas destrezas y habilidades en su entorno profesional y personal.

Dado el carácter público de la Universitat de València, la inscripción en la Universidad Estacional del Rincón de Ademuz será gratuita (enlace a la inscripción). Una cuarta edición que, dada la coyuntura, tendrá un seguimiento telemático on-line. Un seguimiento que podrá hacerse a través de este enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (enlace al streaming). Además, todas las personas inscritas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Fecha Del 3 de diciembre de 2020 al 16 de diciembre de 2020. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

On-line

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos

Mancomunidad del Rincón de Ademuz

Ayuntamiento de Ademuz

Diputación de Valencia

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información