Antigua piscifactoría de La Tosquilla (Titaguas)
Inscripción: Universidad Estacional del Alto Turia (18 de diciembre)

El Alto Turia forma parte de la red de Universidades Estacionales de la Universitat de València, un programa impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con presencia en 20 localidades valencianas. Este año presentamos la I edición de la Universidad Estacional del Alto Turia, fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, la Mancomunidad del Alto Turia, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA. NUEVA RESERVA DE LA BIOSFERA DEL ALTO TURIA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS”

Esta iniciativa está vinculada con la reciente declaración de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia (2019), por lo cual la temática general girará en torno a las Reservas de la Biosfera. En esta primera edición se abordará, desde numerosos puntos de vista, los temas relacionados con el establecimiento y mantenimiento de este espacio protegido, de las áreas protegidas en general y de las Reservas de la Biosfera en particular, donde se incluye tanto aspectos medioambientales como de índole sociocultural y económico.

La jornada consistirá de una sesión matutina compuesta por tres ponencias invitadas. En la primera, la Agente de Ocupación y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Alto Turia, y gestora de la Reserva, Susana Romero, detallará los valores por los cuales se ha declarado la Reserva, y esbozará su Plan de Gestión. A continuación, la Catedrática de Botánica de la Universitat de València, Dra. Eva Barreno, expondrá su experiencia en la Reserva de la Biosfera de Muniellos, donde ha desarrollado numerosos proyectos de investigación, conociendo su estrategia de gestión de primera mano. Finalmente, el Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universitat de València, Dr. Javier Esparcia, centrará su intervención en las posibilidades de desarrollo local que, a su juicio, se abren en la comarca con este reconocimiento internacional.

Dado el carácter público de la Universitat de València, la inscripción en la Universidad Estacional del Alto Turia será gratuita (enlace a la inscripción). Una primera edición que, dada la coyuntura, tendrá un seguimiento telemático on-line. Un seguimiento que podrá hacerse a través de este enlace que se habilitará pocos minutos antes del inicio de la jornada (enlace al streaming). Además, todas las personas inscritas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Periodo del eventoDel 11 de diciembre de 2020 al 17 de diciembre de 2020. Todos los días de 13:25 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

On-line

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Mancomunidad del Alto Turia

Diputación de Valencia

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información