Jazz al Botànic: Estàndards d'elles

Imaginémonos los años 30, clubes de ambiente efervescente donde suena el swing pero, eso si, en un ambiente masculino. ¿Cuántos fueron los obstáculos a superar de aquellas que quisieron hacerse un lugar en el Jazz de la época? Poco a poco la escena se llenó de orquestas de mujeres, llegando la conquista definitiva cuando algunas consiguieron entrar en los grupos sólo de hombres, representando papeles separados de lo decorativo o de la interpretación vocal.

La actuación de Eva Romero, acompañada en esta ocasión de Iván Cebrián y César Cortés, pretende transportarnos a aquel momento en el tiempo y rendir homenaje a mujeres como la pianista Mary Lou Williams, gracias a las cuales se abrió el camino al resto de las intérpretes de Jazz y a las que hay que colocar en el lugar que les corresponde.

El concierto 'Estándard d'elles' forma parte de 'Cromàtic jazz', el título de la edición de este año del ciclo de jazz del Botànic, lleno de matices y de ritmos vibrantes, dentro del cual tenemos que dejarnos traer y sentir la sinestesia encantadora y única que invade a quién escucha música junto a un jardín. Organizado en colaboración con el colectivo Sedajazz y bajo el patrocinio de Caixa Popular.

 

Fecha 22 de septiembre de 2018 de 19:30 a 20:15. Sábado.

 
 
Lugar de realización

Auditori Joan Plaça. Jardí Botànic UV (c/ Beat Gaspar Bono s/n)

 
Organiza

Jardí Botànic de la Universitat de València en colaboración con Sedajazz y el patrocinio de Caixa Popular.

www.jardibotanic.org

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información