I jornadas: Gestión y Dirección de organizaciones educativas. Inscripción abierta

Los días 29 y 30 de junio se celebra este encuentro que pretende alentar los retos a los que se enfrenta la función directiva en estos momentos. A través de dos conferencias y dos mesas redondas, se compartirán experiencias prácticas y teóricas con el objetivo de mejorar la gestión y la dirección de las organizaciones educativas.

 

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación será el escenario de las I Jornadas Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas, organizadas por el Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas, la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

El periodo de inscripción se abre del 2 de mayo al 23 de junio. Las inscripciones se pueden rellenar de manera gratuita vía en línea. Al finalizar las jornadas se entregará un certificado acreditativo de la asistencia (10 horas).

El encuentro comenzará el miércoles 29 de junio a las 17 horas, con la presentación de las jornadas a cargo de la decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Rosa Mª Bonet; la jefa del Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Bernardette Ortolà; y la directora del Máster en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas de la Universidad de Valencia, Mª Amparo Calatayud Salom.

Joan Bofarull Saballs, profesor titular del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, bajo el título Cambiar la mirada de la dirección y de la formación de los equipos directivos. Hacia donde debemos dirigirnos.

La jornada del miércoles acabará con una mesa redonda titulada La función directiva vivida por sus protagonistas: dificultades, satisfacciones y retos. La moderará la profesora Mª Amparo Calatayud y participarán: Antonio Pérez, director del CEFIRE de Xàtiva; Jesús Martinez, director del IES Andreu Sempere d'Alcoi (Alicante); y Joaquina Barba, directora del CEIP La Font d ́en Carròs (Valencia).

La jornada del jueves 30 de junio arrancará a las 17 horas con la conferencia La gestión y dirección de organizaciones educativas en tiempos de incertidumbre, a cargo de Joaquín Gairín, catedrático de Didáctica y Organización Educativa de Universidad Autónoma de Barcelona.

La sesión finalizará dando voz al alumnado, a través de una mesa redonda en la que varios estudiantes del Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas de la UV del curso académico 2021-22 compartirán las competencias aprendidas sobre la gestión y dirección durante las prácticas curriculares del Máster.

La profesora Mª Amparo Calatayud, directora del Máster en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas de la UV, que será la encargada de clausurar las jornadas, ha explicado que el objetivo de este encuentro es generar un foro de debate donde reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta hoy en día la función directiva. "Cada vez parece más necesario establecer un modelo de dirección, menos centrado en la burocracia y la gestión administrativa, y más destinado a ejercer un liderazgo compartido, participativo, que actúe como un agente cultural del centro, un impulsor de la investigación y el desarrollo profesional de los docentes. En definitiva, un nuevo modelo de dirección sobre el que debatirán expertos en la gestión y dirección de organizaciones educativas", ha señalado la profesora Calatayud.

 

Fecha Del 6 de junio de 2022 al 28 de junio de 2022. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Valencia

 
Organiza

Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

https://ir.uv.es/U3Sd9Wl

 

Contacta amparo.calatayud@uv.es

 
Más información