Foto de Juan Carlos Siurana, autor del libro Felicidad a golpe de autoayuda, que se presenta el 18 de julio en Barcelona.
Juan Carlos Siurana presenta "Felicidad a golpe de autoayuda" en Barcelona

El próximo 18 de julio de 2018 Juan Carlos Siurana, profesor Titular de Filosofía Moral en el Departamento de Filosofía de la Universitat de València, presentará en Barcelona su nuevo libro titulado "Felicidad a golpe de autoayuda" (publicado por la editorial Plaza y Valdés, 2018).

El acto se celebrará en la librería Casa del Llibre, situada en Passeig de Gràcia nº 62, en Barcelona, y comenzará a las 19:00.

Estará acompañado por dos grandes referentes de la bioética y las éticas aplicadas:

Josep Maria Busquets

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Presidente de la Societat Catalana de Bioètica en Ciències de la Salut.

Begoña Román

Profesora de Filosofía, Universitat de Barcelona. Presidenta del Comitè d’Ètica dels Serveis Socials de Catalunya.

En su libro, Juan Carlos Siurana sienta las bases de una nueva ética aplicada, a la que llama la “ética de la autoayuda”.

Los best sellers de la autoayuda, que actualmente venden millones de copias en el mundo, tienen un impacto enorme en las vidas y en la salud de las personas. Para Siurana es necesario abordar este fenómeno desde una perspectiva ética.

El autor nos dice lo siguiente sobre el libro:

“¿Qué necesitas para ser feliz?: ¿tener una actitud más positiva?, ¿quererte más?, ¿ordenar tu vida?, ¿encontrar pareja?, ¿conseguir que funcione la relación con tu familia?, ¿educar bien a tus hijos?, ¿saber relacionarte con las personas que te rodean?, ¿destacar en tu profesión?, ¿ganar más dinero?, ¿conseguir que tu empresa triunfe?, ¿llevar una vida sana?, ¿despertar tu lado espiritual?, ¿descubrir tu lugar en el mundo?

En esta obra te presento las principales aportaciones de varios centenares de libros best sellers de autoayuda, con sus métodos, para que logres todas esas cosas y muchas más de las que puedas imaginar.

La mayoría de estos libros tienen ventas millonarias. Su éxito se debe a muchas razones que podrás leer aquí. Una de ellas es la cercanía y sencillez de su lenguaje. Otra, los asombrosos resultados que prometen.

Pero, como te puedes imaginar, el que un libro se presente como de autoayuda no quiere decir que realmente te vaya a ayudar. Algunos son valiosos, pero otros te pueden causar daño. ¿Sabes distinguirlos?

Aquí te ofrezco mis orientaciones personales para aproximarte a la lectura de estos libros. Y, honestamente, creo que encontrarás herramientas muy útiles para seguir tu propio camino a la felicidad.”

En la contraportada de su libro, se recoge la siguiente frase de la profesora Adela Cortina, Catedrática de Ética de la Universitat de València, sobre el mismo:

“Un libro imprescindible para comprender por qué los best sellers de autoayuda orientan las vidas de millones de personas. Sugiere caminos prometedores para acercarse a la felicidad. Leerlo es una opción inteligente”.

 

Fecha 18 de julio de 2018 de 19:00 a 20:15. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Casa del Llibre, Passeig de Gràcia, nº 62, Barcelona

 
Organiza

Programa de Doctorado en Ética y Democracia de la Universitat de València.

https://www.casadellibro.com/nosotros/evento-presentacion-felicidad-a-golpe-de-autoayuda/18028

 

Contacta Juan.C.Siurana@uv.es

 
Más información