Les nostres orquídies. Lluís Ibañez.
Les nostres orquídies. Exposición.

El Botànic acoge Les nostres orquídies, una mostra fotogràfica de Lluís Ibáñez dirigida per la asociación Ateneu de Natura que pretende poner en valor la gran biodiversidad de orquídeas silvestres que podemos encontrar en nuestro territorio, desde una mirada artística y seductora que nos hará redescubrir nuestro patrimonio natural.

Y es que aunque solemos vincular las orquídeas a la rareza, belleza y exotismo de las lejanas selvas tropicales, también podemos encontrarlas aquí, cerca de casa, aunque más pequeñas y tímidas. Muchas de ellas no llegan a los 15 cm de altura y crecen escondidas entre la naturaleza pasando totalmente desapercibidas, comenta Ibáñez. Pero aunque discretas y escasas, nuestras orquídeas, las autóctonas, son siempre bellísimas e importantes puesto que suelen ser especies amenazadas con poca protección, así que necesitan ser más conocidas para poder ser apreciadas y respetadas.

En este sentido surge este proyecto con más de 50 espectaculares fotografías, de gran belleza y detalle, capturadas en el macizo de Els Ports en Castelló. Una área de unidad geomorfológica y complejidad geológica, paisajística y, por tanto, botánica, donde se encuentran representadas la mitad de las 115 especies de orquídeas que hay en la península ibérica. Un tesoro de la naturaleza que nos revela este “cazador de instantes movido por un profundo aprecio por su país, por el patrimonio natural”.

La muestra se expondrá en la sala la Hort de Tramoieres del Botànic durante todo el mes de mayo, dentro de la agenda temática que el Jardín ha organizado durante todo este mes alrededor de las orquídeas.

Inauguración: sábado, 5 de mayo, a las 12 h.

 

Periodo del eventoDel 4 de mayo de 2018 al 31 de mayo de 2018. Todos los días de 10:00 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Sala Hort de Tramoieres. Jardí Botànic UV. C/ Quart 80

 
Organiza

Jardí Botànic de la Universitat de València .

http://www.jardibotanic.org/

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información