El país que fascinó a Jean Dieuzaide

La sala Tossal de UVGandia acoge la exposición "El país que fascinó Jean Dieuzaide", del Museo Valenciano de Etnología. Una exposición organizada conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

Dieuzaide era ya un reconocido fotógrafo cuando en 1951 recibió su primer encargo en el extranjero, el que le llevó al País Valenciano. Aquí observó la pervivencia de una forma de vida, unas costumbres, unas tradiciones, una manera de concebir el mundo que poco tenían que ver con el momento que atravesaba la Europa Occidental.

Fue así como empezó a interesarse en registrar lo que ya «no existía» en su país. El que ahora se mostraba ante sus ojos era un pasado que solo aquí era presente, una sociedad rural que parecía transportarle al viejo mundo preindustrial. A través de las imágenes recorreremos las formas de vida de la sociedad valenciana entre 1951 y 1971 para descubrir cómo era, a qué se dedicaban y cómo vivían. Así, podremos reflexionar y entender nuestro pasado reciente, para comprender mejor el presente y contribuir a la construcción de nuestro futuro.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 9 a 20h.

 

Periodo del eventoDel 22 de septiembre de 2022 al 15 de octubre de 2022. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 19:00 a 00:00.

 
 
Lugar de realización

Sala d'exposicions de la UV a Gandia (C/Tossal, 8)

 
Organiza

Centre Internacional de Gandia de la UV

Regidoria de cultura. Ajuntament de Gandia

Museu Valencià d'Etnologia.

www.uv.es/uvgandia

 

Contacta issagc@hotmail.com