Presentación del libro 'Blasco Ibáñez en Norteamérica'

Invitación a la presentación

Fecha: 27 de febrero de 2020 de 19:00 a 20:30. Jueves.

 

Lugar de realización: Librería Fan Set, calle San Fernando 12, Valencia

 
Descripción:

El jueves 27 de febrero, a las 19 horas, se presenta en la librería Fan Set el libro 'Blasco Ibañez en Norteamérica' de Emilio Sales Dasí.

En el acto intervendrán Manolo Gil, director de Vincle Editorial; Gustau Muñoz, escritor i crítico; Carme Manuel, Co-directora de la BJC y Emilio Sales, autor del libro.

En 1919 Vicente Blasco Ibáñez viajó a Estados Unidos, laureado por un éxito espectacular. ¿Fue acaso un inesperado golpe de fortuna lo que convirtió 'The Four Horsemen of the Apocalypse' en todo un fenómeno editorial que iba a permitir a Blasco sumar un interesante nuevo capítulo a su hasta entonces novelesca biografía? Sea cual sea la respuesta, el triunfo del escritor en Norteamérica repercutió decisivamente en su trayectoria artística y personal, y al mismo tiempo contribuyó a despertar el interés hacia la literatura española al otro lado del Atlántico. Desde el estudio de la prensa de la época, este volumen se propone un reencuentro con el Blasco convertido en figura mediática, e incluso reclamo publicitario, en la república estadounidense, allí donde las traducciones y adaptaciones cinematográficas de sus libros o sus colaboraciones periodísticas fueron cotizadísimas. La reconstrucción de un itinerario que también tuvo escalas en México y Cuba se acompaña de diversos textos que afianzaron la imagen cosmopolita del novelista, y que, por haber sido redactados en inglés, fueron y siguen siendo desconocidos para muchos de los lectores en castellano.

 
Organiza:

Publicacions Universitat de València.

 

Contacta: marqueting@uv.es

 
Más información:
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies