• Agenda mòbil UV

Sexualidades diversas. Realidades sobre las personas con discapacidad

36 UEG del 15 AL 19 de julio

Fecha: 16 de julio de 2019 de 09:30 a 14:30. Martes.

Lugar de realización: Centre de Gandia de la UV

Descripción:

Taller enmarcado en la 36ª Universitat d'Estiu de Gandia.

Descripción:

Este taller pretender mostrar la diversidad y singularidad de la sexualidad humana desde una perspectiva de género e interseccional. A través de una metodología teórico-práctica analizaremos los mitos y realidades de las identidades no normativas, como es el caso de las personas LGTBI con discapacidad intelectual que se enfrentan a “dobles armarios”. Conoceremos los apoyos accesibles que podemos ofrecer para reconocer su derecho a disfrutar de una vida afectivo-sexual plena, saludable y diversa. Coordinadora: ruth m. mestre i mestre, jefa de iniciativas de diversidad de la Universidad de Valencia i Sela Andreu Muñoz, técnica de diversidad de la Universitat de València.

PROGRAMA:

Martes 16 de julio

MAÑANA

De 9.30 a 14.30 horas

− Conceptos básicos de la sexualidad humana.

− De la diversidad sexual a las sexualidades diversas.

− Derechos, apoyos y accesibilidad cognitiva para una sexualidad plena.

− Vídeo-documental “dobles armarios, dobles apoyos”. Mitos y realidades sobre la sexualidad de personas LGTBI con discapacidad intelectual.

Organiza:

Centre de Gandia. Universitat de València