• Agenda mòbil UV

El Tribunal de las Aguas y su X Aniversario´- Abierta inscripción

Visita del Tribunal de las Aguas

Periodo del evento: Del 11 de noviembre de 2019 al 21 de noviembre de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 19:00 a 22:00.

 

Lugar de realización: Casa de la Cultura, Plaza Valldecabres, 19. Quart de Poblet

 
Descripción:

Quart de Poblet, 21 de noviembre.

La UNESCO considera que el patrimonio cultural inmaterial es un factor clave para la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental, la creatividad y el fomento del diálogo entre culturas. El Tribunal de las Aguas de la Vega de València fue inscrito en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO junto con el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, en representación de los tribunales de regantes de la España mediterránea, en el contexto de la primera convocatoria mundial de candidaturas.

En el décimo aniversario del Tribunal de las Aguas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (27 de septiembre de 2009), el Tribunal de las Aguas y la Universitat de València han organizado a lo largo del 2019 varios actos que persiguen visualizar dicha efeméride entre los que se enmarcan las jornadas “El Tribunal de las Aguas y su X Aniversario como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” en las que participarán profesores de la Universitat de València, técnicos de la Generalitat Valenciana y del Tribunal de las Aguas todos ellos expertos en la materia.

Los municipios dónde tendrán lugar estas jornadas son: Quart de Poblet, Llíria, Picanya y Alboraia

 
Organiza:

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies