l'Eliana
Universidad Estacional Otoño de L’ELIANA.Smart Cities: tecnología y ciudadanía

Con el título “Smart Cities: tecnología y ciudadanía” la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la 3ª edición de la Universidad Estacional de l'Eliana fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de l'Eliana, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

La tecnología nos envuelve y está presente en cada vez un mayor número de las actividades cotidianas de la ciudadanía, al tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos deben planificar cómo utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de las personas procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este estatus a lo largo del tiempo.

Una ciudad inteligente es un sistema de personas interactuando con y mediante flujos de energía, materiales y servicios para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y de la comunicación para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.

Cada población debe aplicar un enfoque Smart adecuado a sus características, centrado en el beneficio de las personas y no en la tecnología por sí misma.

La tercera edición de la Universidad de Otoño de l'Eliana, impulsada por la Universitat de València, abordará diversos aspectos del desarrollo y estado actual de la tecnología en las ciudades inteligentes y su impacto sobre la ciudadanía.

NECESARIA INSCRIPCIÓN [http://projeccio.uv.es:8080/ins/index.php?sid=55718&lang=ca]

asistencia presencial y online [mediauniweb.uv.es/universitatestacional]

 

Fecha 22 de octubre de 2020 de 17:31 a 20:30. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Centro Cultural de l'Eliana

 
Organiza

Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de el Ayuntamiento de l'Eliana, la Diputación de Valencia y Caixa Popular..

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información