Vandana Shiva
Universitat d'Estiu de Gandia. Conferencia inaugural

Vandana Shiva será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la 37 UEG que lleva por lema "El cambio de rumbo hacia la sostenibilidad: los ODS a debate". Shiva es un referente en el ecofeminisme. Su trabajo busca situar las mujeres y la ecología en el centro del desarrollo moderno.

En esta conferencia la filósofa y escritora india hablará sobre cómo están surgiendo nuevas enfermedades infecciosas, como el Coronavirus, debido a la destrucción de los bosques y la biodiversidad.

Vandana Shiva planteará como la pérdida de biodiversidad en los suelos, en las granjas y en los intestinos está conduciendo a una pandemia de enfermedades crónicas. La combinación de las estos factores está incrementando los riesgos del Coronavirus y socavando el ODS 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades).

Además, mostrará cómo la biodiversidad está vinculada o conectada a todos los ODS, y cómo la experiencia de las mujeres y la educación en biodiversidad pueden ayudar a lograr todos los objetivos, especialmente los ODS  1, 2 y 3 que son los referidos al fin de la pobreza, el hambre cero y la salud y el bienestar.

 

Fecha 20 de julio de 2020 de 13:30 a 14:00. Lunes.

 
 
Lugar de realización

Web de la Universitat d'Estiu de Gandia

 
Organiza

Universitat de València.

Centre Internacional de Gandia.

www.uv.es/uvgandia

 

Contacta uvgandia@uv.es

 
Más información