Logo Mesval
Valencia y su economía: un modelo sostenible es posible

El miércoles 19 de diciembre, la Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia, acogerá la segunda edición del Congreso “Valencia y su economía: un modelo sostenible es posible”, organizado por la Cátedra Modelo Económico Sostenible de Valencia y su Entorno (MESVAL) patrocinada por el Ajuntament de València.

En este Congreso, profesores especialistas en diversas áreas de Economía y Empresa de la Universitat de València, presentarán el análisis de temas clave centrados en aspectos de capital importancia para el desarrollo económico sostenible de la ciudad de València. Las sesiones organizadas se centrarán en los siguientes ejes: indicadores de desarrollo sostenible económico, social y medioambiental de la ciudad de València; la empleabilidad de la población de la ciudad de València; el modelo productivo y competitivo centrado en la plataforma logística de Valencia; el eco-emprendimiento; y, los efectos económicos de las industrias creativas sobre la renta y la productividad de la ciudad de València. Finalmente, la Conferencia “València Tech City”, impartida por Javier Mateo, Subdirector de Innovación de València Activa (Ajuntament de València), pondrá el punto y final a este II Congreso sobre un modelo económico sostenible para la ciudad de València y su entorno. Las ponencias serán publicadas posteriormente para alimentar el diálogo y la reflexión sobre el modelo económico de ciudad que se quiere construir.

En el acto inaugural, que se celebrará en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultat, participarán Sandra Gómez, Primera Teniente de Alcalde y Coordinadora General del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ajuntament de València; Dolores Real, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València; José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d’Economia y co-director de la Cátedra MESVAL; y, Amparo Cervera, Directora del Instituto de Economía Internacional y co-directora de la Cátedra MESVAL.

Programa completo

 

Fecha 19 de diciembre de 2018 de 09:30 a 18:30. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Sala Sánchez Ayuso

 
Organiza

Cátedra Modelo Económico Sostenible de Valencia y su Entorno (MESVAL) .

http://ir.uv.es/tDTdK3o

 

Contacta catedramesval@uv.es

 
Más información