Marketing aplicado al comportamiento del consumidor - MarkAp

Referencia del grupo:

GIUV2018-436

 
Descripción de la actividad investigadora:

El Grupo de I+D MarkAp-UV coordinado por la investigadora Prof. Dra. Inés Kuster Boluda, está formado por un equipo de investigadores pertenecientes al área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Su principal objetivo es la investigación en diversos sectores relacionados con el Marketing y la implantación y desarrollo de metodologías novedosas en escenarios reales empresariales.

 
Página Web:
 
Objetivos cientificotécnicos:
  • El grupo realiza investigaciones de marketing encaminadas tanto al ambito academico como al ambito empresarial
 
Líneas de investigación:
  • Comportamiento del consumidor.Análisis de las diferentes etapas del proceso de compra del cliente final, con especial incidencia en la modelización de la decisión de compra y las variables internas y/o externas que influyen sobre dicha decisión.
  • Marketing estratégico.Investigación en el ámbito de diversas estrategias de marketing, de orientación al mercado y en marketing de relaciones, estrategias offline y online.
  • Marketing y nuevas tecnologías.Uso de nuevas tecnologías en el ámbito del marketing (Internet, redes sociales, telefonía móvil, TV interactiva, etc.).
  • Investigación de marketing en campos específicos.Investigación de mercados, cualitativa y cuantitativa, para dar respuesta a diversas problemáticas en diferentes campos de actuación (turismo, servicios, etc.).
 
Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
INES KUSTER BOLUDADirector-aUniversitat de ValènciaCatedràtica/Catedràtic d'Universitat
Equipo de investigación
JOAQUIN ALDAS MANZANOMiembroUniversitat de ValènciaCatedràtica/Catedràtic d'Universitat
CRISTINA ARAGONES JERICOMiembroUniversitat de ValènciaProf. Permanente Laboral Ppl
NATALIA MELANIA VILA LOPEZColaborador-aUniversitat de ValènciaCatedràtica/Catedràtic d'Universitat
MARIA ASUNCION HERNANDEZ FERNANDEZColaborador-aUniversitat de ValènciaTitular d'Universitat
PEDRO CANALES RONDAColaborador-aUniversitat de ValènciaProf. Permanente Laboral Ppl
ELISABET MORA PEREZColaborador-aUniversitat de ValènciaAyudante Doctor/a
FRANCISCO SARABIA SÁNCHEZColaborador-aUniversidad Miguel Hernández de Elchecatedrático-a de universidad
MARIA ISABEL LLUCH DIAGOColaborador-aUniversitat de ValènciaPersonal Investigador
 
CNAE:
  • Otras actividades de consultoría de gestión empresarial.
 
Estructura asociada:
  • Comercialización e Investigación de Mercados
 
Palabras clave:
  • proceso de compra, comportamiento de consumo, decisión de compra
  • estrategias de marketing, segmentación y posicionamiento, marketing de relaciones y fideiización
  • Internet, social media, mobil marketing, gasificación
  • investigación cualitativa, estudios cuantitativos, experimentación