Programa de Doctorado en Biomedicina y Farmacia

Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.


Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.


Competencias generales y específicas:

  1.  Demostrar una comprensión sistemática en el campo de la Farmacología, Farmacia y Tecnología Farmacéutica, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dichos campos.
  2.  Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. 
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en el campo del medicamento, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4.  Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en el desarrollo de medicamentos y en el uso racional de los mismos.
  5.  Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de las áreas de Farmacología, Farmacia y Tecnología Farmacéutica.
  6.  Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7.  Manejar correctamente las fuentes bibliográficas, así como desarrollar el necesario espíritu crítico con el que poder analizar y evaluar la abundante información existente en las publicaciones científicas.
  8.  Conocer los avances tanto en la investigación como en el uso racional del medicamento.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies