• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAT D'ECONOMIA

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 102

Materias optativas: 48

Prácticas externas: 20

Trabajo fin de grado: 10

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 440

 + 70 en Ontinyent

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS tiempo parcial/ 36 ECTS tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Forés Conchell, Vicenta Dolores

Coordinador/a de la titulación Benavides Espinosa, Mar

Coordinador/a de prácticas externas Rico Belda, Paz

Coordinador/a de movilidad Zorio Grima, Ana / Hernández Fernández, Asunción

Interés académico, científico o profesional:

El objetivo central del grado en ADE es formar a profesionales capaces de realizar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Estas labores se pueden desempeñar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de las áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado o graduada debe conocer el vínculo de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, y el de éstos con el contexto global de la economía, además de estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, ha de saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar los objetivos propuestos y evaluar los resultados.

Información práctica:

En tercer curso, el alumnado ha de escoger uno de los seis itinerarios o intensificaciones curriculares disponibles. Cada itinerario tiene 48 créditos optativos repartidos entre tercer y cuarto cursos y se corresponde con uno de los perfiles profesionales básicos de este grado. Existe la opción de cursar simultáneamente los grados en ADE y en Derecho. El itinerario Jurídico Empresarial está diseñado para los estudiantes de este programa de doble titulación. También existe la posibilidad de cursar una parte del grado en inglés.

Esta titulación también se imparte en los centros privados adscritos Florida Universitaria y Centro Universitario EDEM.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies