• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ

Web específica del grado: www.uv.es/grado/comunicacio-audiovisual

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 132

Materias optativas: 30

Prácticas externas: 6

Trabajo fin de grado: 12

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 80

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS tiempo parcial/ 36 ECTS tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Renard Álvarez, Santiago

Coordinador/a de la titulación de la Fuente Soler, Manuel

Coordinador/a de prácticas externas Mollá Furió, Diego

Coordinador/a de movilidad Colaizzi, Giuliana / de la Fuente Soler, Manuel

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Comunicación Audiovisual proporciona un conocimiento preciso y en profundidad de los distintos lenguajes (fotografía, cine, televisión, radio, video, soportes multimedia, etc.) y medios que constituyen el hecho audiovisual, como también del origen y el desarrollo de cada uno de estos medios y lenguajes. Además, aporta a sus estudiantes una formación exhaustiva en las técnicas y los procesos de creación, producción y difusión audiovisuales en sus diversas fases, y muestra las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores.

Información práctica:

El presente plan de estudios del título de Graduado/a en Comunicación Audiovisual entrará en vigor en el curso 2009-2010 con un procedimiento de implantación progresiva curso a curso, y a los efectos de lo establecido en al artículo 11.3 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, se declarará extinguido el plan de estudios conducente al título oficial de licenciado/a en Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, publicado en el BOE de 16 de agosto de 2000. Se respetarán las cuatro convocatorias (según regulan los Estatutos de la Universitat de València) para aquellos estudiantes que estén cursando los estudios de licenciado/a, y se implementarán las acciones tutoriales y de orientación necesarias. Para que se acorte el proceso, se implantarán 1º y 2º el curs 2009-2010, 3º en 2010-2011 y 4º en 2011-2012.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies