• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAT DE MAGISTERI

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 99

Materias optativas: 30

Prácticas externas: 45

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 500

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Maestro/a en Educación Primaria

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano, Francés

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Botella Nicolás, Ana María

Coordinador/a de la titulación Ferrando Palomares, Irene

Coordinador/a de prácticas externas Oltra Albiach, Miquel

Coordinador/a de movilidad Insa Agustina, José Ramón

Interés académico, científico o profesional:

Las personas tituladas en Maestro/a en Educación Primaria por la Universitat de València obtienen una adecuada formación universitaria, además de la formación profesional que les garantiza la habilitación para el ejercicio del magisterio. La sólida formación que reciben les permite comprender todo lo relacionado con la educación y les capacita para diseñar y desarrollar las acciones y los programas formativos en escolares de 6 a 12 años. El objetivo principal del grado es contribuir a la educación de los niños, no sólo ayudándolos en su desarrollo personal y social, sino también favoreciendo su extraordinaria capacidad de aprendizaje. Todo ello, con la ayuda de estrategias educativas procedentes de los ámbitos propios de la educación primaria. Los y las estudiantes reciben la formación didáctica básica y específica en todas las áreas de conocimiento y las disciplinas establecidas en la etapa de la educación primaria, en los principios organizativos y de gestión de escuelas, y también en los procesos de desarrollo físico, emocional e intelectual propios de la edad.

Información práctica:

Este grado habilita para el ejercicio profesional de maestro/a en educación primaria, de acuerdo con la normativa vigente.

Las disposiciones legales que regulan estos estudios fijan que, antes de finalizar el grado, debe tenerse un nivel lingüístico C1 en castellano y en valenciano, y un nivel lingüístico B1 en una lengua extranjera, que en la Universitat de València puede ser el inglés o el francés.

También se exige una capacitación que incluye prácticas profesionales obligatorias de casi un curso completo, distribuidas entre primer, tercer y cuarto cursos. Estas prácticas se llevan a cabo en las escuelas del sistema educativo valenciano en los períodos y horarios que establecen las correspondientes autoridades. Esta exigencia impide una dedicación parcial del estudiantado.

Los grados en Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil comparten 13 asignaturas que suman 84 créditos comunes, lo que facilita la obtención de los dos títulos.

Esta titulación también se imparte en el centro privado adscrito Florida Universitaria.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies