• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAT DE CIÈNCIES SOCIALS

Web específica del grado: www.uv.es/grado/relaciones-laborales

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 120

Materias optativas: 30

Prácticas externas: 18

Trabajo fin de grado: 12

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 250

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS estudiantes tiempo parcial/ 36 ECTS estudiantes tiempo completocomplet

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Fernández Prats, Celia

Coordinador/a de la titulación Redondo Cano, Anna

Coordinador/a de prácticas externas Aradilla Marqués, Mª José

Coordinador/a de movilidad Fita Ortega, Fernando

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tiene por objetivo la adquisición de la formación necesaria para comprender de una forma integrada la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo humano, atendiendo a las perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica. Asimismo, promueve el espíritu crítico ante los problemas sociales y laborales, la responsabilidad y el sentido ético para la aplicación y la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades, la no-discriminación y los valores democráticos.

Información práctica:

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos permite colegiarse y ejercer profesionalmente como graduado o graduada social.

Los tres itinerarios están vinculados a las salidas laborales más comunes de la titulación y se desarrollan en los ámbitos siguientes: despachos profesionales de graduados y graduadas sociales; departamentos de recursos humanos o de administración y dirección de personal en empresas y administraciones públicas; asesorías jurídico-laborales; agencias de desarrollo local; servicios, departamentos y centros vinculados al sistema autonómico y nacional de trabajo, empleo y seguridad social; programas y planes locales, autonómicos y nacionales vinculados a la implantación de políticas laborales; centros y agencias nacionales e internacionales de cooperación y desarrollo; proyectos y acciones sociales integrados en los diferentes sistemas de bienestar social, etc.

Para alcanzar una mayor profesionalización, la titulación integra las prácticas en empresas e instituciones y las relaciona con los ámbitos laborales antes mencionados, lo que facilita el empleo al acabar los estudios.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies