• Consulta la oferta de grados.

Adaptación a grado

Si eres un estudiante con estudios iniciados y no finalizados en una titulación declarada a extinguir (diplomatura, ingeniería técnica, ingeniería y licenciatura)

Puedes adaptar tu expediente de forma que las asignaturas ya superadas se transforman en las asignaturas correspondientes en el nuevo grado, según unas "Reglas de adaptación" que establecen las equivalencias entre unas y otras. Se ha establecido una mesa de adaptaciones integrada por las diferentes reglas entre las asignaturas del actual grado y las de la titulación de la cual proviene. Cuando una asignatura en origen se corresponde con una asignatura en destino, se mantiene la misma calificación. Cuando en origen interviene más de una asignatura, la calificación en destino será la media ponderada. En el supuesto de que una de las de origen sea matrícula de honor, sólo se podrá mantener en destino si la media ponderada es igual o superior a 9,00.

Cuando los estudiantes piden la adaptación a los nuevos estudios de Grau, se utilizará la tabla de equivalencias al título de Grado correspondiente que se presenta a continuación, respetando en todo caso las cuatro convocatorias de exámenes que marca la normativa.

Tablas de adaptación al Grado

Aunque se espera que la mayor parte de los estudiantes del nuevo grado sean de nueva matrícula, si que se podría dar una incorporación de estudiantes de otros títulos actuales y que previsiblemente puedan tener interés en pasar al nuevo Grado aquí propuesto.

La Comisión Académica del Título aprobará unas tablas de equivalencias entre las asignaturas de los títulos actuales existentes y las futuras del nuevo Grado, que permitan a todos los/las estudiantes que así lo deseen adaptarse al nuevo Grado.

En particular, teniendo en cuenta los contenidos de la actual Ingeniería Química y la Ingeniería Técnica de Telecomunicación – Sistemas Electrónicos de la ETSE y las nuevas materias del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial se prevé que exista una posible adaptación de estudiantes a la nueva titulación de grado. En este caso la tabla de adaptación del nuevo Grado en Ingeniería Electrónica Industrial para los/ las estudiantes del actual título de Ingeniería Técnica de Telecomunicación – Sistemas Electrónicos será:

Asignaturas
Ingeniería Técnica de Telecomunicación – Sistemas Electrónicos (plan a extinguir)
Materias
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
13104 Fundamentos matemáticos de la ingeniería Matemáticas
13115 Métodos matemáticos de la ingeniería
13103 Fundamentos físicos de la ingeniería Física
13102 Electrónica de dispositivos
12755 Técnicas informáticas Informática
13029 Herramientas de programación
13105 Fundamentos y arquitectura de computadores Sistemas electrónicos
13125 Sistemas electrónicos digitales
13097 Componentes y circuitos electrónicos digitales
13110 Instrumentación y equipos electrónicos
13100 Electrónica analógica I
13101 Electrónica analógica II
13124 Sistemas electrónicos de control Dinámica y control
12510 Economía y organización industrial Empresa
13111 Introducción a la electrónica de potencia Electrónica de potencia
13123 Sistemas Electrónicos de Alimentación
Para los/las estudiantes del actual título de Ingeniería Química, la tabla de adaptación al nuevo Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, será:
Asignaturas
Ingeniería Química (plan a extinguir)
Materias
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Algebra Matemáticas
Cálculo
Ecuaciones diferenciales
Estadística
Métodos numéricos de la Ing. Quím.
Expresión gráfica Expresión gráfica
Física aplicada a la ingeniería I Física
Física aplicada a la ingeniería II
Fundamentos de informática Informática
Principios de química Química
Química inorgánica
Química orgánica
Experimentación en química I
Experimentación en química II
Termodinámica aplicada Termodinámica aplicada y transmisión de calor
Termotecnia
Transmisión de calor
Mecánica de fluidos Mecánica de fluidos
Tecnología del medio ambiente Principios de tecnologías medioambientales y sostenibilidad
Fundamentos de electrónica Principios de electrotecnia y electrónica
Electrotecnia
Economía y organización industrial Empresa
Proyectos Gestión de proyectos

De manera general hay que tener en cuenta otros aspectos para el proceso de adaptación:

A aquellos estudiantes que hayan superado al menos 120 créditos del plan a extinguir, se les reconocerá 6 ECTS de la materia básica “Ingeniería, Sociedad y Universidad”.

A aquellos estudiantes que hayan realizado al menos 240 horas de Prácticas Externas, se les reconocerán 12 ECTS de la materia “Prácticas externas”.

El reconocimiento de cualquier asignatura incluida en el plan de estudios a extinguir, que haya sido superada por el/la estudiante y que no haya sido considerada en la tabla anterior será considerado por la Comisión Académica del Título.

Adicionalmente, una vez que el plan de estudios de Grado se haya implantado en forma de asignaturas concretas, la Comisión Académica del Título concretará la tabla de reconocimientos/convalidaciones anterior para incorporar las asignaturas del Grado y no solamente las materias.