• Consulta la oferta de grados.

Adaptación a grado

Si eres un estudiante con estudios iniciados y no finalizados en una titulación declarada a extinguir (diplomatura, ingeniería técnica, ingeniería y licenciatura)

Puedes adaptar tu expediente de forma que las asignaturas ya superadas se transforman en las asignaturas correspondientes en el nuevo grado, según unas "Reglas de adaptación" que establecen las equivalencias entre unas y otras. Se ha establecido una mesa de adaptaciones integrada por las diferentes reglas entre las asignaturas del actual grado y las de la titulación de la cual proviene. Cuando una asignatura en origen se corresponde con una asignatura en destino, se mantiene la misma calificación. Cuando en origen interviene más de una asignatura, la calificación en destino será la media ponderada. En el supuesto de que una de las de origen sea matrícula de honor, sólo se podrá mantener en destino si la media ponderada es igual o superior a 9,00.

Cuando los estudiantes piden la adaptación a los nuevos estudios de Grau, se utilizará la tabla de equivalencias al título de Grado correspondiente que se presenta a continuación, respetando en todo caso las cuatro convocatorias de exámenes que marca la normativa.

Adaptación al Grado de los estudiantes de ingeniería Informática (Plan 2000, 5 años)

De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, los estudiantes que se encuentren cursando el título de Ingeniería Informática (5 años) en el momento de la implantación del nuevo Grado en Ingeniería Informática podrán optar por continuar y finalizar los estudios iniciados o solicitar su adaptación al nuevo título de Grado. La adaptación de los estudiantes que soliciten acogerse a este último supuesto se realizará atendiendo a los siguientes criterios (aplicados en el orden en que aparecen):

1. Dependiendo del nivel de estudios superados en el actual título de Ingeniería Informática se establecen 3 puntos de acceso al Grado, en función de que el estudiante se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Estudiantes que hayan superado todas las asignaturas del 1er curso de Ingeniería Informática (5 años): se reconocen 60 créditos en el nuevo Grado.
  2. Estudiantes que hayan superado todas las asignaturas Troncales y Obligatorias del primer ciclo (cursos 1º, 2º y 3º) de Ingeniería Informática (5 años), sin considerar la asignatura “13059 Sistemas y señales”: se reconocen 114 créditos en el nuevo Grado.
  3. Estudiantes que hayan superado todas las asignaturas Troncales y Obligatorias del primer ciclo (cursos 1º, 2º y 3º) de Ingeniería Informática, sin considerar la asignatura “13059 Sistemas y señales” pero incluyendo la asignatura optativa “13022 Entornos de usuario” y todas las asignaturas troncales y obligatorias de 2º ciclo, a excepción de “13048 Procesadores de lenguajes” y “13055 Sistemas informáticos” (proyecto final de carrera): se reconocen los 3 primeros cursos (180 créditos) del nuevo Grado.

2. Tras considerar el criterio anterior, si un estudiante no se encontrase en ninguno de los tres supuestos establecidos, o bien, estando en alguna de esas situaciones tuviera superadas asignaturas del plan a extinguir que todavía no han sido utilizadas para la adaptación, se le aplicará un sistema de reconocimiento de materias del Grado (agrupación de asignaturas) en función de las asignaturas que el estudiante haya superado en el plan de estudios a extinguir.

3. Si tras aplicar los dos criterios anteriores, un estudiante tuviese aprobadas asignaturas que todavía no han sido utilizadas para reconocer ninguna asignatura o materia del nuevo Grado, se le aplicará un sistema de reconocimiento de asignaturas individuales del Grado.

4. En última instancia, asignaturas aprobadas en el plan a extinguir que no han sido utilizadas para reconocer ninguna asignatura según los tres criterios anteriores podrán ser reconocidas como asignaturas optativas en el nuevo título de Grado.