• Consulta la oferta de grados.

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: Facultad de Filología, Traducción y Comunicación

Web específica del grado: www.uv.es/grado/periodismo

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 139,5

Materias optativas: 22,5

Prácticas externas: 6

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1308

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso
[curso 2023-2024]:
0

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
12,79 €

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS tiempo parcial/ 36 ECTS tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Amparo Ricós Vidal

Coordinador/a de la titulación María Iranzo Cabrera

Coordinador/a de prácticas externas Dolors Palau Sampio/ Enrique Bordería Ortiz

Coordinador/a de movilidad Adolfo Carratalá Simón

Interés académico, científico o profesional:

Los graduados y las graduadas en Periodismo son profesionales preparados culturalmente, humanísticamente y técnicamente para ejercer su función de intérpretes de la realidad social a la hora de concebir, articular, producir, gestionar, analizar y dirigir todo tipo de medios, programas y productos informativos en cualquier soporte: prensa, radio, TV e internet.
 

Información práctica:

El grado en Periodismo està diseñado para obtener una amplia formación teórico-práctica de tipo multimediático: prensa, radio, TV e internet. Estos estudios se fundamentan en las ciencias sociales (sociología, derecho, economía, ciencia política) y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta titulación ofrece a las y los estudiantes una multiespecialización periodística en sociedad, política, cultura, economía, ciencia y tecnología. El aprendizaje se basa en una combinación reflexiva, crítica y experimental, complementada con unas prácticas obligatorias en empresas y medios de comunicación. La capacidad de iniciativa personal, junto con la buena actitud para trabajar en equipo también son aspectos necesarios para cursar este grado con aprovechamiento.

La obtención del título de Grado en Periodismo requiere acreditar competencia comunicativa en una lengua extranjera a nivel B1. El reconocimiento de este nivel se efectuará en el último curso y mediante una de estas dos opciones:

  1. Aportando un certificado de obtención del nivel B1, de acuerdo con la Tabla de Equivalencias de Acreditación de Lenguas L2 de la Universitat de València (ACGUV 156/2018 modificado por ACGUV 147/2023).
  2. Para el caso concreto de lengua inglesa, superando la asignatura optativa del plan de estudios ‘Inglés profesional para periodistas’.