• Consulta la oferta de grados.

Rama de conocimiento: Ciencias

Centre donde se imparte: Facultad de Química

Web específica del grado: www.uv.es/grado/quimica

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 138

Materias optativas: 30

Prácticas externas: ------

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1110

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso
[curso 2023-2024]:
160

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
17,34 €

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Químico/a

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/ 60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Iolanda Porcar i Boix

Coordinador/a de la titulación José Javier Ruiz Pernía

Coordinador/a de prácticas externas Rafael Ibáñez Puchades

Coordinador/a de movilidad Teresa Albelda Gimeno

Interés académico, científico o profesional:

La química es la ciencia que estudia la composición, la síntesis, las propiedades, el comportamiento y la reactividad de la materia. Versa sobre propiedades de compuestos materiales de todo tipo, inorgánicos, orgánicos y biológicos, y también sobre todos los aspectos del cambio y de la reactividad. Incluye la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas y la síntesis de nuevos compuestos, así como el desarrollo de herramientas para el análisis. Con su permanente capacidad de innovación, ha tenido siempre un enorme impacto sobre el progreso con  la elaboración de productos y tecnologías para todos los campos de actividad de los seres humanos. De esta manera, la ciencia química juega un papel muy importante en la protección de la salud y el medio ambiente, en la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias, en la obtención cualitativa y cuantitativa de alimentos y en la fabricación de materiales nuevos y más baratos que permiten mejorar la calidad de nuestras vidas. Su futuro se centra especialmente en cuatro ámbitos de interés general: la vida, el medio ambiente, los nanomateriales y la energía.

Información práctica:

Las clases prácticas en laboratorio representan un 40% de la carga lectiva de cada cuatrimestre.

Dentro de la optatividad, el estudiantado puede realizar prácticas externas (6 créditos), que le sirven de primer contacto con el ámbito laboral.

El trabajo de fin de grado se puede hacer en los departamentos adscritos a la Facultat de Química mediante un proyecto de investigación, o en empresas e instituciones públicas y privadas que tienen convenio con la Universitat de València.