La vía de acceso recomendada para el programa de doctorado es la realización del Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular, o de cualquier otro Máster relacionado con Nanociencia y Nanotecnología. En aquellos casos en que el estudiante haya realizado un master distinto a los indicados, la CAD podrá establecer complementos de formación que serán, en cualquier caso, asignaturas del citado máster.

Los complementos de formación específicos corresponderán a las asignaturas del core avanzado del segundo curso del master. En concreto, el estudiante tendrá que cursar como máximo los 18 créditos correspondientes a los módulos avanzados de química supramolecular (4.5 ECTS), electrónica molecular (9 ECTS) y nanomagnetismo molecular (4.5 ECTS).Los contenidos de cada una de estas asignaturas aparecen especificados en la página web del master ( www.icmol.es/master/nnm).


Estas asignaturas se realizarán en cursos intensivos organizados de forma conjunta por las Universidades participantes.

Aquellos estudiantes que provengan de un master sin perfil investigador o de un máster que no tenga ninguna relación con la Nanociencia Molecular estarán obligados a cursar los 24 créditos anteriores. Si provienen de un master con perfil investigador, los créditos concretos que éstos tendrán que cursar deberán ser aprobados por la CAM y dependerán del perfil académico del estudiante. Por ejemplo, aquellos estudiantes procedentes de una licenciatura / grado de química que hayan cursado un Master en el área de Química estarán obligados a cursar los módulos más físicos (electrónica
molecular y nanomagnetismo molecular), mientras que un estudiante de una licenciatura / grado de física que haya cursado un Master del área de Física (especialidad Estado Sólido o Ciencia de Materiales) tendrá que cursar obligatoriamente los módulos más químicos (química supramolecular).