Código de programa: 3155

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias

Web específica del doctorado: www.uji.es/estudis/oferta/base/doctorat/actual/quimicasostenible

Organización:Instituto Universitario de Ciencia Molecular (ICMOL)

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universidad de Valencia Estudi General, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Complutense de Madrid,Universidad de Extremadura, Universidad de Castilla la Mancha

Coordinador de programa:Julia Pérez Prieto

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:5 plazas

Objetivos: El objetivo del programa es que su estudiantado sea capaz de transformar los resultados de la investigación en sistemas transferibles a laboratorios de investigación o al sector industrial y empresarial utilizando las herramientas de la Química Sostenible. También que sea capaz de dirigir proyectos para sustituir procesos productivos contaminantes o diseñar nuevos procesos más benignos, así como de dirigir proyectos para integrar en un proceso productivo una o varias herramientas de la Química Sostenible. Fianlmente, que adquiera destreza para estructurar y escribir los resultados obtenidos en forma de artículos para congresos y revistas científicas y para redactar proyectos de I+D+i viables.

Descripción: El Programa posibilita a los y las estudiantes la adquisición de la metodología de investigación científica y la profundización en el conocimiento de diversos temas en el ámbito de la Química Sostenible. La asociación entre química y desastres o riesgos medioambientales es una constante en todas las sociedades modernas. Esto es paradójico, ya que, probablemente, no existe ninguna otra ciencia que haya contribuido más, de modo simultáneo, a la preservación del medio ambiente y al bienestar de la humanidad. En este contexto, los distintos actores involucrados en el diseño, fabricación, comercialización y uso de productos químicos (empresas y empresariado, personal técnico, investigador, legisladores, consumidores...) han adquirido una conciencia clara sobre la necesidad de vincular las actividades en este campo con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, es decir, con un desarrollo sostenible.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: Julia.Perez@uv.es