• Rectorat

Los espacios de nuestra Universidad, como el edificio donde se encuentra ubicado el Instituto de Economía Internacional, están diseñados para satisfacer los criterios de accesibilidad universal (de acuerdo con la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad). Las instalaciones están dotadas de los más recientes medios tecnológicos, en particular la conexión inalámbrica a red.
Por lo que respecta a los bienes inmuebles, el Servicio Técnico y de Mantenimiento de la Universidad y el Vicedecanato de Infraestructuras y Economía del centro garantizan su revisión, mantenimiento y actualización.
En cuanto a los bienes muebles (recursos informáticos, recursos de biblioteca, etc.), el Servicio de Informática y el Servicio de Documentación e Información de la Universidad garantizan su revisión, mantenimiento, actualización y adquisición.
Enumeración de Espacios.
Instituto de Economía Internacional

· Dotado de conexión inalámbrica a red
· Aula de Investigadores del IEI: Espacio de trabajo para la investigación dotado de ordenadores, conexión a red.
· Aula de Seminarios del IEI: Audiovisuales, con acceso a Internet, Pizarra, cañón de Proyección
Biblioteca de Ciencias Sociales Gregorio Maians
Los recursos bibliográficos son suficientes y accesibles para cubrir lo previsto en los programas de nuestras materias. Ordenadores con conexión a red de acceso a los estudiantes. Puntos de conexión (incluso inalámbrica) a la red para portátiles. El catálogo automatizado de nuestra Universidad da noticia de los documentos bibliográficos existentes. Desde él se puede acceder a bases de datos electrónicas, libros electrónicos, documentos de trabajo,
guías de recursos por área temáticas, etc.
RECURSOS
Ni el programa de doctorado ni la propia Universitat de València dispone actualmente de una provisión de recursos externos o bolsas de viaje para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero de los doctorandos. No obstante, se procurará que los estudiantes de doctorado obtengan becas FPU o FPI con la que se puedan sufragar dicha asistencia congresos y estancias en el extranjero
No se puede facilitar una presión o porcentaje de estudiantes del programa que consiguen este tipo de ayudas puesto que, tal y como se ha indicado, no existe una provisión de recursos externos por parte de la Universitat de València. No obstante, esperamos que al menos un 50% de los estudiantes pudieran obtener alguna beca FPI o FPU para sufragar dichos gastos.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
La Universidad de Valencia, dispone de un Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) cuya principal misión es facilitar y potenciar la inserción laboral de todos los estudiantes y titulados de la Universitat de València.
Se ponen a disposición de los titulados las siguientes herramientas que se han mostrado muy eficientes a la hora de la búsqueda activa de empleo:
- Herramientas y técnicas de búsqueda de ocupación
- Situación del mercado laboral
- Salidas profesionales para las diferentes titulaciones
- Competencias y perfiles más valorados
- Formación de interés para la inserción
- Planificación y desarrollo de la carrera profesional
La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València- ADEIT organizan, en colaboración con la Generalitat Valenciana y con financiación del Fondo Social Europeo, una serie de actividades con la intención de mejorar las habilidades, herramientas que el titulado debe de desarrollar en la búsqueda de empleo. Además Adeit dispone de un sistema telemático de TELEINSERCION con la función de facilitar el acceso a ofertas de trabajo y procesos de selección. .
Las acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo se imparten anualmente desde finales de cada curso académico hasta el mes de marzo del año siguiente.
Más información está disponible en la página de la OPAL, Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento laboral de la Universidad de Valencia: http://www.fguv.org/opal/index.asp?ra_id=394

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies