Mensajes de error de la aplicación

  • Módulo de trabajo no instalado

    • Descripción: Error inesperado
    • Acción del estudiante: Avise al Centro
  • Objeto inexistente

    • Descripción: Este error tiene dos interpretaciones posibles:
      • Caso 1: El alumno, acta, recibo, etc…buscado no existe
      • Caso 2: Error inesperado, inconsistencia en la Base de Datos
    • Acción estudiante
      • Caso 1: Este caso es difícil de generalizar. Según qué objeto sea el que no existe en la Base de Datos, así deberá procederse.
      • Caso 2: avise al Centro
  • Campo incorrecto

    • Descripció: El camp especificat conté informació incorrecta. Pot ser que continga caràcters no permesos (fins i tot no visibles), lletres en un camp numèric, un 'mes' major de 12, etc. 'Copiar-pegar' en ocasions provoca aquest error
    • Acció estudiant: Esborre el camp totalment amb les tecles 'reculada' i 'supr' i intente-ho de nou.
  • Datos personales alterados por otro usuario. Comience de nuevo.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante:
      • Vuelva a confirmar la acción. Si el problema persiste, vuelva atrás y comience de nuevo
      • Contactar con el centro. Podría haber personal modificando la información de ese alumno.
  • Datos Dom. en el Curso alterados por otro usuario. Comience de nuevo.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si el problema persiste, vuelva atrás y comience de nuevo.
  • Datos entrada universidad curso alterados por otro usuario. Comience de nuevo

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si el problema persiste, vuelva atrás y comience de nuevo. También puede contactar con el centro por si estuvieran modificando la información del alumno.
  • Década incorrecta

    • Descripción:Ha habido un problema al generar el NPA (Número Personal del Alumno).
    • Acción estudiante Avisar al Centro
  • Registro solicitado para borrar

    • Descripción: La información solicitada está a la espera de ser borrada en un proceso nocturno.
    • Acción estudiante: Avise al centro.
  • Ya existe apunte de recibo para esa asignatura. Avise al SIUV.

    • Descripción: En la Base de Datos consta que para ese estudiante la asignatura indicada ya ha sido asociada a un recibo.
    • Acción estudiante: Avise al centro
  • En preinscripción ya existe ese NIF con otro NPA

    • Descripción: El NIF indicado ya existe y tiene un NPA diferente del actual.
    • Acción estudiante: Avise al centro.
  • Tipo de agrupación no es correcto

    • Descripción: La agrupación no tiene datos en ninguno de los tipos de Estudio o Estudio-Bloque o Estudio-Materia.
    • Acción estudiante Avise al centro.
  • NIF con varios NPA.

    • Descripción: El NIF indicado ya existe en la Base de Datos y tiene un NPA diferente del actual.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • La residencia durante el curso ha sido dada de baja por otro usuario.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si aun así el problema sigue persistiendo, avise al Centro.
  • La residencia habitual ha sido dada de baja por otro usuario.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos. Puede haber personal del Centro modificando la información del alumno.
    • Acción estudiante: Vuelva atrás y confirme de nuevo la acción. Si aun así el problema sigue persistiendo, avise al Centro.
  • Todos los datos han sido borrados por otro usuario.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si el problema persiste, vuelva atrás y comience de nuevo. Si aun así el problema sigue persistiendo, avise al centro.
  • La matrícula ha sido borrada por otro usuario.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si aun así el problema sigue persistiendo, avise al Centro.
  • Los datos entrada en universidad han sido borrados por otro usuario.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos. Puede haber personal del Centro modificando la información del alumno.
    • Acción estudiante: Vuelva atrás y confirme de nuevo la acción. Si aun así el problema sigue persistiendo, avise al Centro.
  • Campos 'Univ. Extranj.' y 'Forma Inic.' incoherentes.

    • Descripción: El alumno proviene de una universidad extranjera y su forma de inicio es diferente de PI (programa internacional) y EX (extranjero).
    • Acción estudiante: Contactar con el centro.
  • Su centro no es Postgrado. Campos 'Univ.Extranj.' y/o 'Forma de inicio' incoherentes.

    • Descripción: El alumno proviene de una universidad extranjera y su forma de inicio es diferente de PI (programa internacional) y EX (extranjero).
    • Acción estudiante: Avise al centro.
  • Grupo borrado por otro usuario.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si el problema persiste, vuelva atrás y comience de nuevo. Si aun así el problema sigue persistiendo, avise al Centro.
  • Intento de anular en un grupo donde no hay matriculados.

    • Descripción: En el grupo indicado no hay alumnos matriculados y por lo tanto no deja hacer cambios.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • Este alumno no está matriculado de esta asignatura.

    • Descripción: El alumno no consta como matriculado en la asignatura indicada o puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si aun así el problema sigue persistiendo, avise al Centro.
  • No se puede borrar, no hay matrícula en el subgrupo.

    • Descripción: No se ha podido realizar el borrado porque en la Base de Datos el contador de matriculados en el subgrupo es 0.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • Asignatura borrada por otro usuario.

    • Descripción: Ha habido una falta de sincronización al grabar los datos, y puede haber personal del Centro modificando los mismos datos.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si el problema persiste, vuelva atrás y comience de nuevo.
  • Nombre de usuario o clave incorrecta.

    • Descripción: No se ha encontrado ninguna fila en la preinscripción en la que el estudiante esté admitido, para los datos de NIF, fecha de nacimiento y nota especificados.
    • Acción estudiante: Revise los datos de entrada y vuelva a introducirlos con cuidado:
      • El primer dato corresponde con el NIF o el documento que utilizó en la instancia GVA. Debe poner exactamente los mismos caracteres que utilizó allí.
      • Si es un NIF, debe rellenarse con ceros a la izquierda hasta obtener un número de 8 dígitos más la letra.
      • La fecha de nacimiento debe coincidir con la indicada en la GVA. Utilice el formato dd/mm/aaaa
      • Puede utilizar cualquiera de las dos notas. No redondee.

    Si no consigue entrar, contacte con el centro

  • No existen subrupos que dar de baja.

    • Descripción: No se han encontrado subgrupos para anular de ese alumno.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • No existe la titulación en Automatpar.

    • Descripción: Esa titulación no está incluida en el tabla de parámetros de Automatrícula.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • Falta modalidad por definir.

    • Descripción: El alumno no se ha podido distribuir en subgrupos de todas las modalidades.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • Error, ya existe distribución.

    • Descripción: El alumno indicado ya está distribuido en subgrupos de esa asignatura-grupo.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • No hay plazas en alguna modalidad de docencia.

    • Descripción: Todos los subgrupos de un grupo de una modalidad de Docencia se han llenado.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • No hay registro en 'Matalu'.

    • Descripción: El alumno no tiene datos administrativos para este curso académico. Podría haber sucedido que personal del centro esté modificando la ficha de ese alumno.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • No existe 'Automatpar'.

    • Descripción: No se ha encontrado la tabla de parámetros de Automatrícula para esa titulación.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • Error al insertar un subgrupo.

    • Descripción: Ha habido un problema al intentar distribuir el alumno en los subgrupos.
    • Acción estudiante Inténtelo de nuevo y si persiste el problema, avise al Centro.
  • Alumno con asignatura no matriculada.

    • Descripción El alumno no está matriculado en esa Asignatura-grupo.
    • Acción estudiante: Vuelva a confirmar la acción. Si el problema persiste, vuelva atrás y comience de nuevo.
  • No hay subgrupos disponibles.

    • Descripción: El subgrupo 99 (repetidores) no tiene plazas disponibles para incluir más alumnos.
    • Acción estudiante: Avise al Centro.
  • El conjunto horario no tiene plazas.

    • Descripción: El Conjunto-horario indicado para esa asignatura no tiene plazas disponibles. Puede haber sucedido que mientras se realizaba la matricula del alumno, la última plaza disponible haya sido confirmada para otro alumno
    • Acción estudiante: Intente matricular de nuevo en otro conjunto horario. Si no le interesa otro, puede comenzar de nuevo y elegir otra agrupación o conjunto-horario de partida, según el caso.
  • El total de créditos a matricular excede el límite.

    • Descripción: Por normativa hay un límite máximo y mínimo de créditos a matricularse por año.
    • Acción estudiante: No puede matricularse de más créditos.
  • Alumno de nuevo ingreso. No puedes volver a entrar en la aplicación.

    • Descripción: El alumno adaptado al grado ya ha entrado en la aplicación de automatrícula.
    • Acción: Para realizar cualquier cambio, debes acudir al centro.
  • Existen asignaturas pendientes obligadas por matricular en cursos inferiores.

    • Descripción: Antes de matricularse de una asignatura obligatoria (O) o de formación básica (FB), es obligatorio por normativa, matricularse o tener superadas todas las asignaturas O o FB de cursos inferiores.
    • Acción estudiante: Cambie al curso inferior donde tenga Obligatorias sin superar o matricular y matricúlese de ellas. Después podrá ir al curso superior y seleccionar asignaturas en él siempre que no supere los créditos máximos.
  • La asignatura optativa ya ha sido seleccionada en otro curso.

    • Descripción: Hay titulaciones en que una asignatura optativa se oferta en más de un curso. Ya se ha matriculado de la misma asignatura en otro curso.
    • Acción estudiante: No puede seleccionar la misma asignatura. Si desea cursarla en este curso, borre la matrícula en el otro curso.
  • La titulación no permite que modifique su matrícula.

    • Descripción: Hay titulaciones en las que se permite modificar al alumno su matrícula y otras que no. En este caso, su titulación no lo permite.
    • Acción estudiante: Contactar con el centro.
  • No puede mezclar optativas de distintas menciones.

    • Descripción: Hay titulaciones en que se definen menciones. En un mismo curso solo se pueden elegir asignaturas optativas de la misma mención.
    • Acción estudiante: Si prefiere la nueva asignatura, borre todas las optativas matriculadas en otra mención antes de matricularse de esta optativa.
  • Para país distinto de España, provincia debe ser Extranjero.

    • Descripción: Solo tenemos catalogadas las provincias de España. Si Ud. es de un país extranjero, debe seleccionar la provincia denominada “extranjero”.
    • Acción estudiante: Seleccione extranjero e inténtelo de nuevo.
  • Provincia no puede ser extranjero, si el país es España.

    • Descripción: Si se es español, debe seleccionar una provincia de España.
    • Acción estudiante: Seleccione una provincia española e inténtelo de nuevo.
  • Sea cual fuere la solicitud/es de beca/s recuerda que debes entregar la documentación correspondiente.

    • Descripción: El estudiante no puede elegir <becario> como modalidad de matrícula. No obstante se le recuerda que debe entregar la documentación en el centro. Antes de la creación de su recibo, se le pondrá la condición de becario (siempre que proceda).
    • Acción estudianteEntender el aviso y presentar la documentación.
  • Tipo de exención de matrícula.

    • Descripción

    Por necesidad de acreditación documental, los estudiantes normalmente solo pueden elegir <Ordinaria> como tipo de exención de matrícula.

    Gracias a un servicio que nos permite conectar en directo con la conselleria de bienestar social, podemos facilitar a estudiantes de la comunidad valenciana algún tipo más de exención, tales como Familia numerosa, familia numerosa especial y discapacidad.

    Durante la conexión con la conselleria pueden surgir algunos problemas que se describen a continuación:

    Para solicitar cualquier tipo de exención o beca deberá acudir a la secretaría de su centro con la documentación correspondiente.

    La fecha de próxima revisión de minusvalía ha caducado.

    No se ha podido validar la condición de minusvalia. Debe presentar documentación acreditativa en la secretaría de su centro.

    No se ha podido validar la condición de familia numerosa /minusvalia. Debe presentar documentación acreditativa en la secretaría de su centro.

    La fecha de caducidad de familia numerosa ha caducado.

    No se ha podido validar la condición de familia numerosa. Debe presentar documentación acreditativa en la secretaría de su centro.

    Conexión con la Consellería de Bienestar Social fallida. Por favor pase por la secretaría de su centro con la documentación para confirmar su exención

    Se va a validar su exención con la Conselleria de Bienestar Social.

    Tipo de exención confirmada por la Consellería de Bienestar Social

    • Acción estudiante

    Si se produce un error de conexión, inténtelo de nuevo.

    Si el problema persiste, o discrepa con la resolución telemática de la conselleria, matricúlese con tipo de exención <ordinaria> y presente posteriormente en el centro la documentación acreditativa.