Todos los/as solicitantes deberán cumplimentar el formulario de pre-inscripción, acompañado de un curriculum vitae y de las certificaciones acreditativas de los méritos alegados (certificación académica, certificados de participación en trabajos arqueológicos, certificados de conocimiento de lenguas, copias de trabajos publicados, etc.).

Los/as estudiantes que procedan de titulaciones de Historia, Historia del Arte, Geografía y Humanidades deberán aportar una carta de presentación de un/a profesor/a universitario de las áreas de conocimiento de Prehistoria o Arqueología o, en su defecto, realizar una entrevista personal o por correo electrónico.
Aquellos solicitantes que procedan de titulaciones distintas a las que se han señalado anteriormente, además de presentar una carta de presentación o un aval de un/a profesor/a universitario de las áreas de conocimiento de Prehistoria o Arqueología, deberán necesariamente realizar una entrevista ante la Comisión Académica del Máster, que evaluará la idoneidad de su formación y podrá, en caso oportuno, establecer los requisitos de formación previa necesarios, que pueden suponer hasta 24 ECTS, entre los ofertados en la titulación de Graduado en Historia de la Universitat de Valencia, a saber:

  • Prehistoria General (12 créditos) .
  • Prehistoria de la Península Ibérica (6 créditos) .
  • Arqueología del Mediterráneo (6 créditos).

En cualquier caso, este módulo no se considera requisito previo para la admisión, y sus materias podrán cursarse de modo simultáneo al master.

El máster en Arqueología tiene un número limitado de matricula. La selección se realizará atendiendo a los siguientes criterios

  1. Expediente académico 25% .
  2. Experiencia en trabajos arqueológicos 25%.
    1. Experiencia en trabajos de campo: 15% .
    2. Publicaciones: 10% .
  3. Conocimiento de lenguas antiguas y modernas = 25%.
    1. Lenguas antiguas = 10%.
    2. Lenguas Modernas = 15%.
  4. Entrevista con la comisión = 25%.

La Comisión Académica del Máster será la encargada de evaluar el cumplimiento de estos requisitos.