El máster prevé el intercambio de estudiantes dentro del programa Erasmus y, con tal fin, se están ampliando los acuerdos y convenios que actualmente tiene suscritos la UV con diferentes universidades europeas. En este sentido, cabe resaltar que la Universitat de València tiene una larga experiencia en movilidad y dispone de una estructura organizativa adecuada, dedicada a realizar acciones diferenciadas para los estudiantes outgoing (que se trasladan a otras universidades) y los estudiantes incoming (los que, provenientes de otras universidades, acuden a la UV). Entre ellas, podrían citarse:
- Estudiantes outgoing: acciones de apoyo y orientación al inicio del curso tales como información oportuna sobre la oferta académica de otros títulos homólogos y las ayudas económicas que pueden solicitar los y las estudiantes.
- Estudiantes incoming: envío de información pormenorizada a la universidad de origen para que la transmita a los estudiantes. Una vez incorporados a la UVEG, se les entrega material informativo y se les explican los pasos que deben de realizar a partir de ese momento. Usualmente, a principios del mes de octubre se realizan jornadas de bienvenida en las que se les proporcionan datos prácticos sobre la ciudad, la universidad y sus estudios. A lo largo de todo el curso se realizan diferentes acciones socioculturales, desde excursiones guiadas por profesores universitarios hasta visitas a museos, instituciones, etc.

En virtud de los convenios bilaterales, se establece el intercambio de 1 plaza durante un período de 6 meses entre la Universitat de València y la Università Degli Studi di Perugia (Italia). Los convenios son gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UV, relaciones.internacionales@uv.es.
Todos los programas de movilidad se acogen al sistema de transferencia de créditos (ECTS), por lo que existe un compromiso de reconocimiento de los créditos realizados en la universidad de destino y su incorporación en el expediente del estudiante.

Normativa reguladora: Reglamento de Movilidad de la Universitat de València, (aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de Octubre de 2013. ACGUV 196/2013).