El perfil que se considera idóneo para acceder al Máster es el de un/una estudiante que haya cursado estudios superiores relacionados con la Economía, especialmente en el campo de las Finanzas y los Seguros. Como, por ejemplo, las titulaciones de Licenciado/a en Economía o Administración y Dirección de Empresas, Diplomado/a en Ciencias Empresariales o la anterior licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. También los equivalentes títulos de grado o posibles nuevos títulos de Grado en Finanzas, Seguros, Finanzas y Contabilidad, Finanzas y Seguros, etc..
Otro de los perfiles que se considera adecuado es el de aquellas titulaciones que proporcionan una sólida formación en técnicas matemáticas y/o estadísticas ya que el Máster contiene un componente elevado de estas materias. En consecuencia, podrían ser titulaciones conducentes las de Licenciado/a, Diplomado/a Graduado/a en Física, Matemáticas o Estadística. También algunas Ingenierías.

Sin limitar las posibilidades de acceso a una o varias titulaciones, se recomienda una formación cuantitativa y/o económica ya que los objetivos formativos del Máster consisten en la capacitación para la correcta valoración y gestión de todo tipo de riesgos. En consecuencia el/la estudiante que acceda deberá sentirse interesado tanto hacia los temas financieros en su sentido más amplio como por las técnicas matemáticas y estadísticas que hacen posible su tratamiento.