• CE1: Capacidad para la selección y utilización de un método científico adecuado a la hipótesis de trabajo.
  • CE2: Ser capaces de identificar y aplicar los instrumentos …nacionales e internacionales de protección de los derechos …humanos, así como los mecanismos a través de los cuales …implementar el desarrollo humano sostenible.
  • CE3: Comprensión adecuada del concepto de derechos …humanos y de su evolución, teniendo presente la …diversidad de corrientes de pensamiento y movimientos …sociales y políticos que contribuyen a articular la idea …de derechos humanos y a su permanente dinamismo …interno y que informan su implementación práctica. …Reconocer su carácter de concepto abierto a múltiples …concepciones del mismo.
  • CE4: Comprensión del papel del Estado en la protección de …los derechos humanos y, al mismo tiempo, de la …insuficiencia de la tutela estatal y la consiguiente …necesidad de mecanismos internacionales de garantía de …los derechos
  • CE5: Comprensión de que la paz no es solo ausencia de …guerra, sino ausencia de todo tipo de violencia, directa …y estructural.
  • CE6: Desarrollar la capacidad para la reflexión, el …razonamiento y la argumentación sobre las principales …amenazas actuales a la paz.
  • CE7: Conocer los mecanismos capaces de facilitar la …resolución de conflictos a través de procesos de …diálogo, consenso y compromiso responsable.
  • CE8: Análisis de la necesidad y, al mismo tiempo, de la …insuficiencia del crecimiento económico, por sí solo, …para la consecución de condiciones de vida dignas.
  • CE9: Desarrollar la capacidad para la reflexión, el razonamiento y la argumentación sobre los instrumentos económicos a través de los cuales se puede implementar el desarrollo humano sostenible.
  • CE10: Profundización de la interdependencia entre los …procesos de paz y desarrollo y el respeto a los derechos …de participación de las comunidades implicadas y, en …particular, de los sectores tradicionalmente excluidos: …mujeres, minorías étnicas.
  • CE11: Capacidad para interpretar los fenómenos sociales …concretos haciendo uso de los conocimientos teóricos …sobre las distintas propuestas y estrategias en el campo …de los derechos humanos.
  • CE12: Interiorización de la importancia del diálogo, de la …comprensión de las opiniones distintas y de la empatía …en la búsqueda conjunta de soluciones justas a los …problemas sociales.
  • CE13: Desarrollo de las habilidades sociales necesarias para …facilitar y mediar crítica y éticamente en la resolución …de conflictos, a través de los procesos de diálogo, …consenso y compromiso responsable.
  • CE14: Manejo de las herramientas jurídicas, de gestión y en el …campo de las infraestructuras necesarias para la …implementación práctica de los objetivos generales …sobre los que versa el máster.
  • CE15: Ser capaces de asumir compromisos y …responsabilidades en la toma de decisiones y en labores …de gestión y supervisión.
  • CE16: Adquirir destrezas cognitivas y prácticas que permitan …innovar en contextos complejos y ante situaciones …imprevisibles en vías a encontrar soluciones creativas a …problemas relacionados con la paz y el desarrollo.
  • CE17: Conocer y trabajar en proyectos concretos y fomentar la …capacidad de redactar informes o documentos, de …movilizar las capacidades de otros y de negociar de …forma eficaz.
  • CE18: Capacidad de análisis comparativo y crítico de las …distintas propuestas de fundamentación y de las …diversas interpretaciones y modelos de puesta en …práctica de los derechos desde el punto de vista de sus …consecuencias materiales en el plano de la efectiva …realización de los derechos.
  • CE19: Capacidad para reconocer los posibles abusos y …violaciones de los derechos humanos, especialmente de …los colectivos más vulnerables, y para identificar los …mecanismos más eficaces para su reparación.
  • CE20: Conocimiento de las posiciones y de las líneas …argumentativas jurisprudenciales (con especial atención …al TEDH) en relación con la interpretación y límites de …los derechos y conflictos entre los mismos.
  • CE21: Capacidad de búsqueda y gestión de fuentes de …información.
  • CE22: Capacidad para formular una hipótesis original de investigación.
  • CE23: Capacidad para estructurar, desarrollar y argumentar un …trabajo de investigación y dotarlo de un aparato crítico …suficientemente consistente.
  • CE24: Iniciación en las metodologías y técnicas investigadoras, como preparación para el comienzo de las tareas investigadoras (orientación académico-investigadora).
  • CE25: Capacidad de diseñar, gestionar e implementar …proyectos en el ámbito de los derechos humanos, la …cooperación al desarrollo y la construcción de la paz …(orientación profesional).
  • CE26: Profundización en la incidencia sobre los derechos de algunas de las realidades más representativas de nuestro tiempo: globalización, multiculturalidad, movimientos migratorios, amenazas y agresiones contra la paz, subdesarrollo y pobreza.
  • CE27: Comprensión de las implicaciones de las diversas estrategias de actuación e intervención en estos ámbitos. Y capacidad de puesta en práctica adecuada de las mismas.
  • CE28: Examen de las diversas estrategias jurídicas, económicas, culturales, para la implementación efectiva de los derechos humanos.
  • CE29: Comprensión de la interdependencia y complementariedad recíproca entre todos estos instrumentos y de la especial importancia de las medidas educativas y de sensibilización.
  • CE30: Desarrollar la capacidad para la reflexión, el razonamiento y la argumentación sobre algunos de los principales problemas abiertos en el campo de los derechos humanos y la paz.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies