El sistema de admisión será el siguiente:

a) El 80% de las plazas ofertadas cada curso académico se reserva para estudiantes que posean un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster;

b) El 20% de las plazas ofertadas cada curso académico se reserva para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior; y

c) Si en un curso académico concreto no se cubre alguno de los cupos de plazas ofertadas conforme a los criterios anteriores, el número de plazas ofertadas no cubiertas podrá compensarse con estudiantes pertenecientes al cupo que sí haya cubierto las plazas ofertadas.


En cuanto a los criterios de valoración de méritos y pruebas de admisión específicas que se aplican en el sistema de selección, cabe indicar lo siguiente:

1. Los criterios de valoración de méritos para la admisión de estudiantes en el presente Máster se basarán en el currículum vitae de la/del estudiante. Para ser tenidos en cuenta, tanto el currículum vitae, como todos los méritos que la/el estudiante alegue:

a) deberán estar debidamente justificados; y
b) Deberán estar redactados en español o en valenciano o, en su defecto, deberá presentarse la documentación original acompañada de una traducción oficial al español o al valenciano.
 

Se exige el conocimiento de la lengua española (nivel oral y escrito), que será la lengua vehicular utilizada a lo largo del proceso formativo de las enseñanzas de este Máster. Se recomienda el conocimiento de otras lenguas de trabajo (inglés, francés, italiano…) y de las lenguas en las que se podrá redactar el Trabajo de fin de Máster (español, valenciano).

En el caso de que una/un estudiante no acredite debidamente el conocimiento (oral y escrito) de la lengua española, la Comisión de coordinación Académica del Master podrá acordar que la/el estudiante en cuestión realice una prueba de admisión específica sobre este particular. La no superación de la prueba que, en su caso, se realice será determinante para la no admisión de la/del estudiante en cuestión.