La Comisión de Coordinación Académica (CCA), como órgano encargado de realizar la admisión de los/as alumnos/as al Master, considerará los siguientes criterios específicos:
- Adecuación al perfil de ingreso valorado a partir de:
1) Titulaciones anteriores más afines al programa del master
2) Curriculum Vitae del candidato/a.
3) Intereses y perfil del candidato: carta de intereses y cartas de recomendación.
4) Expediente académico: se considerará la nota media de la titulación anterior por la que accede al master, así como la nota media obtenida en los módulos más afines al master.
5) Experiencia profesional, sobre todo en relación con empresas y entidades pertenecientes a la Economía Social.

- Dominio de las lenguas en las que se imparte el master: Certificado de dominio del Español (para candidatos de habla no hispana):
1) Posesión del nivel intermedio o superior de dominio del español según los estándares Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).
2) Si no se aporta certificación, la Comisión podrá realizar una prueba de nivel al candidato/a.

- Entrevista personal con el candidato. La Comisión podrá realizar entrevistas con los candidatos para establecer la prelación en el listado de admitidos y en la que se le preguntará al candidato/a por su proyecto de trabajo en el ámbito de la Economía Social.

En el caso de que la demanda de estudiantes sea superior a la oferta de plazas del Master, la Comisión Académica del Master procederá a realizar un proceso de selección teniendo en cuenta o valorando preferentemente los siguientes criterios:
1. Que el estudiante tenga alguna experiencia y/ o vinculación con las entidades de la Economía Social o con instituciones públicas y privadas relacionadas con la Economía Social (Administraciones Públicas, Centro de formación, etc.).
2. Que el estudiante pretenda tener un proyecto de trabajo en el ámbito de la Economía Social.