• CG1: Diseñar y llevar a cabo los tratamientos logopédicos individuales y colectivos, estableciendo objetivos, etapas, actividades y procedimientos de mejora con los métodos, técnicas y recursos avanzados. …
  • CG2: Conocer, seleccionar y complementar programas de rehabilitación.
  • CG3: Establecer pronósticos de evolución de acuerdo con las características específicas del paciente.
  • CG4: Seleccionar criterios adecuados para evaluar la efectividad del tratamiento y las posibles modificaciones.
  • CG5: Asesorar en la elaboración, ejecución de políticas de atención y formación sobre temas relacionados con la Logopedia en los ámbitos de aplicación (escolar, asistencial y sanitario).
  • CG6: Comprender y valorar las producciones científicas que sustentan el desarrollo profesional de la Logopedia.
  • CG7: Aplicar la metodología científica a la hora de observar, registrar, y comprobar la efectividad y consecuencias de los planes de intervención para fomentar el avance científico de la disciplina.
  • CG8: Conocer y valorar de forma crítica diferentes aspectos de la investigación en el ámbito de la Logopedia.
  • CG9: Analizar, decidir, comunicar y ejecutar acciones terapeúticas en equipos de trabajo interdisciplinares.
  • CG10: Elaborar informes justificados que supongan un avance en el conocimiento logopédico.
  • CG11: Prevenir, detectar y desarrollar medidas para superar las situaciones de discriminación por razones de género en el ámbito de la actuación logopédica.
  • CG12: Participar activamente en proyectos que puedan beneficiar la salud y el bienestar de las personas en situaciones de salud y enfermedad, especialmente en el campo de la prevención de enfermedades, de la educación sanitaria, de la investigación y del intercambio …de información con otros profesionales y con las autoridades sanitarias.
  • CG13: Diseñar y asumir la unificación de los criterios de actuación, que estarán basados en la evidencia científica y en los medios disponibles y soportados en guías y protocolos de práctica clínica y asistencial.
  • CG14: Saber elaborar normas de funcionamiento interno y definir objetivos para la organización de miembros de servicios, secciones, equipos y/o unidades asistenciales.
  • CG15: Sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CG16: Regular su propio aprendizaje, resolver problemas, razonar críticamente y adaptarse a situaciones nuevas.
  • CG17: Adaptar los programas de intervención al contexto más cercano del paciente respetando la diversidad cultural y lingüística.
  • CG18: Detectar y aplicar las técnicas de evaluación e intervención logopédicas apropiadas en diferentes patologías.
  • CG19: Asumir las tareas implícitas en la evaluación y rehabilitación clínica teniendo en cuenta los límites de su actuación y los derechos y deberes de terapeutas y pacientes.
  • CG20: Desarrollar una planificación completa de la rehabilitación de casos prácticos en Logopedia, considerando el componente ético y los principios deontológicos del ejercicio de la profesión.
  • CG21: Ser capaz de escribir con claridad los objetivos propuestos y alcanzados en el trabajo.
  • CG22: Aplicar el método científico.
  • CG23: Argumentar con coherencia y de manera crítica.