El perfil recomendado para ingresar en el «Máster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica» es el de una persona con formación en ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias experimentales, ciencias de la salud o tecnología, con actitud abierta al conocimiento humano en general y científico en particular, con interés por la dimensión sociocultural de la ciencia desde la perspectiva histórica y actual, y con capacidad para la reflexión y el análisis crítico.

La persona que aspire a ingresar en el máster deberá poseer un cierto conocimiento de idiomas, y particularmente un buen dominio de la compresión del inglés escrito y otras lenguas de cultura, para la lectura de la bibliografía especializada.

Para poder ser admitido en este Máster, además de estar en posesión de un título universitario que permita el acceso a las enseñanzas de máster los estudiantes deberán acreditar los siguientes niveles de conocimiento de lengua española.

· Nivel de español, Para poder ser admitido en este Máster los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes o que procedan de sistemas educativos extranjeros donde la lengua de docencia no sea el español, deberán acreditar el nivel B2 de conocimiento de español, definido en la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia.

No se precisan requisitos de formación previa específica en ninguna disciplina. En todo caso, se valorarán prioritariamente los méritos relacionados con los contenidos del máster (historia de la ciencia y comunicación científica).