Criterios de valoración de la solicitud: aplicables exclusivamente a los solicitantes que hayan verificado los Requisitos de Acceso y los Requisitos de Idoneidad (ver apartado perfil de ingreso recomendado).

  • Expediente académico de la licenciatura/diplomatura/grado. Considerando la media del expediente en el rango 1-10 y dividiendo por 2. Se sumará un punto adicional por expedientes superiores al 8/10 (ej.; un alumno con un 8.4 de expediente tendría por este concepto una valoración de 5.2 = 8.4/2 + 1).
  • Afinidad de la licenciatura/diplomatura/grado con el ámbito de la Economía y los Negocios.1.4 puntos por Licenciatura afín; 1.1 puntos por Grado afín; 0.8 puntos por Diplomatura afín.
  • Experiencia laboral previa en el ámbito de especialización del Máster. Hasta 1.25 puntos, a determinar por la CCA en función de la duración y relevancia de esa experiencia laboral.
  • Formación complementaria previa en el ámbito de especialización del Máster. Hasta 1.25 puntos, a determinar por la CCA en función de la duración y relevancia de esa formación complementaria.
  • Otros Idiomas (al margen de español e inglés). Hasta 1.5 puntos, a atribuir en función del grado de fluidez probado en el idioma y la relevancia del mismo en las actividades económicas internacionales.
  • Interés expresado en el Máster según orden de preferencia.1 punto para los alumnos que, en el proceso de solicitud de la Universidad de Valencia, hayan situado el Máster en Internacionalización Económica como su primera o su única opción.