El perfil del estudiante del Máster corresponde a personas que han finalizado titulaciones previas de Grado (o Licenciatura) en el ámbito de las ciencias de la salud y que desean completar su formación mediante la realización de un Máster orientado al medicamento, bien para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos o bien para promocionar el uso racional de los ya autorizados.

Así, se recomienda como perfil de acceso al master, estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado (o Licenciatura) en Farmacia, Medicina, Enfermería, o de otros títulos como Química, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Tecnología Química, o títulos correspondientes a otras ciencias experimentales y tecnologías afines.