• CE1: Comprender y conocer las bases neuroanatómicas, neurohistológicas, neuroquímicas y electrofisiológicas del sistema nervioso central y periférico
  • CE2: Conocer la neurobiología de la percepción sensorial, la función motora y neuroendocrina, el aprendizaje, la memoria y la conducta así como las bases neurales de los trastornos psicológicos asociados y las estrategias terapéuticas
  • CE3: Ser capaz de realizar una correlación ajustada de estructura-función asignando los elementos estructurales asociados a las principales vías nerviosas, entender sus relaciones, la biofísica y la neuroquímica de la interacción entre centros y el papel en la función global del sistema
  • CE4: Conocimiento de la estructura y funcionamiento de las células nerviosas (neuronas y células gliales).
  • CE5: Comprensión y manejo de los sistemas experimentales y métodos utilizados en la investigación en neurobiología celular y molecular.
  • CE6: Conocimiento de la compartimentalización celular en neuronas y comprensión de los procesos de tráfico intraneuronal y transmisión sináptica
  • CE7: Conocimiento de la electrofisiología neuronal y la plasticidad sináptica. Conocimiento de la fisiología de las células gliales.
  • CE8: Adquisición de una visión integrada de los diversos mecanismos implicados en la función de neuronas y células gliales.
  • CE9: Saber comunicar el conocimiento sobre neurociencia y sus implicaciones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, usando la lengua propia y el inglés
  • CE10: Saber diseñar estrategias experimentales multidisciplinares en el ámbito de las neurociencia comportamental, cognitiva y afectiva para la resolución de problemas biológicos complejos
  • CE11: Comprender el papel del profesional en neurociencias en el contexto científico y social
  • CE12: Comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones así como interpretar resultados científicos en neurociencia comportamental, cognitiva y afectiva
  • CE13: Conocer las estructuras y mecanismos biológicos básicos del comportamiento y de los procesos psíquicos
  • CE14: Ser capaz de comprender y conocer las implicaciones de los procesos evolutivos para el desarrollo del comportamiento y de la psique, tanto onto- como filogenéticamente, atendiendo a la diferenciación sexual.
  • CE15: Adquirir y entender las bases del funcionamiento neurobiológico y sus implicaciones en el comportamiento y procesos psíquicos
  • CE16: Conocer los mecanismos biológicos básicos de la patología del sistema nervioso
  • CE17: Ser capaz de comprender y conocer las implicaciones de las nuevas terapias en las actuaciones sobre patologías del sistema nervioso
  • CE18: Comprender la validez y utilidad así como adquirir destreza en el manejo de modelos celulares y animales de enfermedad
  • CE19: Saber comunicar el conocimiento sobre neurociencia cognitiva y afectiva y sus implicaciones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, incluyendo su comunicación en inglés, es decir, saber transmitir y divulgar la información científica en diferentes ámbitos.
  • CE20: Poseer el espíritu crítico requerido para distinguir la información científica rigurosa de la pseudociencia así como comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones e interpretar resultados científicos en neurociencia cognitiva y afectiva
  • CE21: Saber aplicar el método científico a los estudios en neurociencia cognitiva y afectiva
  • CE22: Poseer iniciativa y autonomía en la resolución de problemas neurocientíficos
  • CE23: Adquirir destrezas en el manejo de los diseños y metodologías empleados en la neurociencia cognitiva y afectiva, en el registro y evaluación de actividades y procesos, así como en el empleo de programas informáticos para la obtención y análisis de los datos en neurociencias y para la exposición de los resultados.
  • CE24: Saber aplicar las principales técnicas de observación de la conducta, de evaluación y diagnóstico psicofisiológico y neuropsicológico, así como psiconeuroendocrinológico y psiconeuroinmunológico.
  • CE25: Conocer y comprender los principios básicos de la aplicación de las principales técnicas de intervención paliativa y psicoeducativa para la salud física y mental
  • CE26: Entender las interacciones entre sistema endocrino y sistema nervioso y su papel en la función mental, el dimorfismo sexual, el desarrollo y la senescencia y las respuestas adaptativas y maladaptativas al estrés
  • CE27: Entender las bases biológicas de la atención, la ritmicidad del comportamiento y las diferencias individuales.
  • CE28: Entender la neurobiología de las principales alteraciones del comportamiento y la etiología de los principales trastornos neuropsicológicos
  • CE29: Conocer los principios éticos y legales de la investigación científica en neurociencias
  • CE30: Comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones, así como interpretar resultados científicos en neurociencias y saber elaborar y redactar informes que los describan
  • CE31: Saber aplicar el método científico a los estudios en neurociencias y poseer el espíritu crítico requerido para distinguir la información científica rigurosa de la pseudociencia
  • CE32: Apreciación del rigor, el trabajo metódico y la solidez de los resultados.
  • CE33: Entender la finalidad de los distintos formatos de comunicación científica y las estrategias y metodologías que emplean.