• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Adquirir el conocimiento que permita actuar en respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad.
  • Conocer y aplicar los conocimientos y competencias adquiridas en el ámbito profesional en nutrición y alimentación.
  • Conocer las diferentes ayudas ergogénicas.
  • Planificar por disciplinas deportivas las estrategias de intervención dietética.
  • Planificar estrategias de intervención para hidratar.
  • Estudiar puntos anatómicos, proporcionalidad y composición corporal en el marco de la cineantropometría y la antropometría.
  • Conocer las estrategias más adecuadas en educación alimentaria.
  • Conocer la normativa sobre información alimentaria, su publicidad y estrategias de venta.
  • Conocer las estrategias, herramientas y diseño de planes de medios sociales, marketing alimentario y tecnología de la información y la comunicación (TIC), para el desarrollo de la actividad dietética.
  • Saber diseñar gabinetes dietoterapéuticos y unidades de Nutrición hospitalaria.
  • Identificar, organizar y elaborar proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la nutrición y la salud.
  • Valorar la importancia de la restauración colectiva para la consecución de una gastronomía saludable y el desarrollo de una cultura de la alimentación en la recuperación de tradiciones culinarias y modelos alimentarios.
  • Fomentar el emprendimiento, desarrollo de patentes y de know-how en el ámbito de la nutrición y/o alimentación.
  • Desarrollar y redactar resultados y/o publicar trabajos científicos en Nutrición.
  • Capacitar al desarrollo de tecnología culinaria adaptada a terapias nutricionales individualizadas y comunitarias.
  • Desarrollar habilidades para la planificación de programas de intervención con un enfoque participativo de la comunidad.
  • Conocer la relación entre el desarrollo de las políticas y la salud, la alimentación y la nutrición, su construcción, formulación e implementación y analizar críticamente las políticas en curso en la resolución de problemas.
  • Introducir al estudiante con elementos claves en la comprensión de las políticas de alimentación y nutrición y su contexto.
  • Analizar los nutracéuticos comercializados con posible utilidad personalizada.
  • Enseñar la metodología de la Nutrición Basada en la Evidencia.
  • Elaborar tratamientos dietéticos adaptados a cada situación fisiológica y/o patológica y/o comunitaria.
  • Llevar a término la secuencia global (diseño, ejecución y análisis) para el estudio cuantitativo y estadístico de resultados de investigación.
  • Diseñar estrategias metodológicas para responder a preguntas de investigación.
  • Capacidad para formular preguntas (objetivos e hipótesis) de investigación en alimentación y nutrición humana.
  • Capacidad para el manejo de, artículos, documentos científicos y fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales) y éticas entorno a la nutrición, alimentación y el ejercicio profesional.
  • Proyectar sobre problemas concretos sus conocimientos y saber resumir y extractar los argumentos y las conclusiones más relevantes para su resolución.
  • Utilizar las distintas técnicas de exposición oral, escrita, presentaciones, paneles, etc., para comunicar sus conocimientos, propuestas y posiciones y teniendo en cuenta un lenguaje integrador e igualitario.
  • Participar en debates y discusiones, dirigirlos y coordinarlos y ser capaces de resumirlos y extraer de ellos las conclusiones más relevantes y aceptadas por la mayoría.
  • Saber trabajar en equipos multidisciplinares reproduciendo contextos reales y aportando y coordinando los propios conocimientos con los de otras ramas e intervinientes.
  • Contemplar en conjunto y tener en cuenta los distintos aspectos y las implicaciones en los distintos aspectos de las decisiones y opciones adoptadas, sabiendo elegir o aconsejar las más convenientes dentro de la ética, la legalidad y los valores de la convivencia social.
  • Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Elaborar y manejar los escritos, informes y procedimientos de actuación más idóneos para los problemas suscitados y utilizando un lenguaje no sexista.
  • Ser capaces de obtener y de seleccionar la información y las fuentes relevantes para la resolución de problemas, elaboración de estrategias y asesoramiento a clientes.
  • Planificar, ordenar y encauzar actividades de manera que se eviten en lo posible los emprevistos, se prevean y minimicen los eventuales problemas y se anticipen sus soluciones.
  • Conocer y usar con fluidez los bloques normativos reguladores de la empresa y las categorías, normas y trámites jurídicos, así como los pronunciamientos judiciales más significativos.