foto

Biografía

David Aviñó Belenguer es Licenciado en Derecho (2004) y Doctor en Derecho —Civil— (2014) por la Universitat de València (UV). Asimismo, es Diplomado en Gestión y Administración Pública (2011) por la Universitat Politècnica de València (UPV).

En la actualidad, es Profesor Ayudante Doctor en la Universitat de València (Derecho Civil). Participa como miembro en grupos de Investigación y en proyectos de investigación relacionados con el estudio del Derecho privado europeo y digital y protección de datos personales. También participa en grupos y proyectos de innovación docente.

Su labor investigadora se desarrolla en algunas ramas del Derecho civil: derecho de daños, protección de datos, derecho de consumo, derecho inmobiliario, resolución alternativa de litigios, etc.; y en algunas ramas del Derecho administrativo, como el urbanismo y medio ambiente, expropiaciones y la responsabilidad patrimonial.

Ha realizado también estancias docentes (Universidad de Toulouse, 2024) y estancias de investigación en la Universidad de Estrasburgo (2023, SAGE Research Center) y en la Universidad de Cantabria (2024, Santander Financial Institute, Grupo "Derecho e innovación").

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2025 - 31/08/2026
LUNES de 10:30 a 12:00 2D05 DESPATX Planta 2 FACULTAT DE DRET
01/09/2025 - 31/08/2026
MARTES de 11:00 a 12:30 2D05 DESPATX Planta 2 FACULTAT DE DRET
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València
Publicaciones en revistas
Otras Publicaciones
Estancias en Centros de Investigación
Conferencias
Participaciones en Congresos